Coronavirus

En la ciudad de Santa Fe, 12.280 personas recibieron los dos componentes de la vacuna

Más de 85 mil santafesinos ya recibieron una dosis. La cantidad de vacunas aplicadas se acerca a las 100 mil y representa el 15 por ciento del total a nivel provincial.

Martes 04 de Mayo de 2021

En la ciudad de Santa Fe hay 12.280 personas que recibieron los dos componentes de la vacuna contra el Coronavirus y pudieron completar el esquema de vacunación. Representa un 12,6 por ciento de quienes, al menos, recibieron una dosis.

En tanto, 85.019 personas fueron inmunizadas con la primera dosis. Entre ambos componentes, ya se colocaron 97.299 vacunas.

Las personas que ya fueron inoculadas en esta capital (con al menos un componente) representan el 15 por ciento del total a nivel provincial, que este lunes informó 645.851 aplicaciones.

LEER MÁS: La provincia define el orden de vacunación para menores de 60 años en grupos de riesgo

El grupo etáreo donde se colocaron mayor cantidad de primeras dosis en Santa Fe fue el de entre 70 y 79 años, con un total de 21.854; le siguió la franja de entre 60 a 69, con 19.359 dosis; y mayores de 80 con 11.160. Esos tres grupos concentraron más del 60 por ciento del total de componentes aplicados.

En segundas dosis, quien se lleva la mayor cantidad de aplicaciones es el personal de salud con 11.381; seguido por los mayores de 80 con 863 inmunizados.

Los datos a los que pudo acceder UNO Santa Fe fueron publicados en el último informe de "Sala de situación Covid-19" que realiza la dirección de Salud y Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Fe en base a datos del Sistema de Atención Primaria (SICAP) de la provincia de Santa Fe

WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.16.05.jpeg

La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó este martes que la provincia de Santa Fe llegó al "50 por ciento de población objetivo vacunada; más de 600 mil dosis puestas en la provincia de Santa Fe".

Luego de un par de días sin aplicar dosis en algunos centros de vacunación de la provincia, la funcionaria afirmó: "Estamos poniendo 20 mil vacunas por día; vamos rápido y se van terminando".

"Sobre el arribo de nuevas dosis, precisó: "Están llegando más de 50 mil vacunas Sputnik, probablemente mañana (por el miercoles) estemos colocándolas".

Menores de 60 y grupos de riesgo

El Ministerio de Salud define el criterio formal que determinará cuales serán las patologías prioritarias que presentan los menores de 60 años para establecer un orden de vacunación.

Cabe recordar que en la ciudad ya comenzaron a vacunarse personas que pertenecen a este público objetivo.

Se apunta a establecer un modelo que plantee una jerarquía entre las patologías que presentan aquellos menores de 60 años, que los hacen mas vulnerables a los efectos del Covid. Esto no está definido y formó parte de las recomendaciones realizadas por los expertos en reunión con la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En la provincia, actualmente se están inoculando pacientes con fibrosis quística y trasplantados, pero se trabaja en definir formalmente cuales serán las demás patologías en orden de prioridad en la vacunación ante el Covid.

En Santa Fe, además de estos dos grupos objetivo, se avanza en la vacunación de menores de 60 años oncológicos y aquellos pacientes sometidos a diálisis.

vacunacion.jpg
El operativo de vacunación que se lleva adelante en la Esquina Encendida

El operativo de vacunación que se lleva adelante en la Esquina Encendida

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario