Pandemia

En las próximas horas analizarán si Reconquista vuelve o no a Fase 1

El Comité de Crisis del Covid-19 se reunirá a las 14 de este viernes para definir las acciones a seguir respecto de la cuarentena para la ciudad, luego del primer caso positivo de coronavirus

Viernes 05 de Junio de 2020

Este viernes, a las 14, el Comité de Crisis del Covid-19 de la ciudad de Reconquista se reunirá para determinar si se vuelve o no a la Fase 1 de la cuarentena luego de conocerse el primer caso de coronavirus, el de una médica del sistema de salud, que no presenta síntomas pero cuyo hisopado dio positivo y estuvo en contacto con el primer caso confirmado en Villa Ocampo, un verdulero que compraba frutas y verduras en Chaco y las vendía por la zona.

Durante una conferencia realizada este viernes a la mañana, de la que participaron la doctora Lucila Frey, médica infectóloga del hospital local y la doctora Leira Mansur, jefa de la Región de Salud, indicaron que se mandaron a realizar muchos hisopados cuyos resultados estarán este viernes a la tarde.

LEER MÁS: "No vamos a salir a hisopar a medio Reconquista"

Por otro lado afirmaron que se monitorea a la profesional de la salud y que desde el momento de la confirmación se está haciendo el mapa epidemiológico para determinar los lugares donde pudo haber estado y los contactos directos de esta profesional. “Tenemos la lista de lugares y las personas con las que estuvo en contacto directo la doctora. Sabíamos que en algún momento esto iba a llegar, fortalecimos las medidas de bioseguridad, pero no estamos exentos de poder contagiarnos”, señaló Mansur.

Además se determinó el cierre para la desinfección en distintos lugares de la ciudad como la Clínica Charcot, el servicio de Emergencia AME y del 107, una farmacia y los Caps de Barrio La Loma y Barrio Chapero, todos lugares en donde estuvo la profesional de salud.

También se determinó que momentáneamente se traslade por hoy el servicio 107 y la guardia del Hospital Central Reconquista al viejo hospital, hoy convertido en hospital de campaña, donde se prestará el servicio con normalidad.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario