Secciones
Dengue

En Entre Ríos ya se confirmaron 11 casos de dengue

Hasta el momento son todos importados. Cuatro en Gualeguaychú, tres en Diamante, y dos en Paraná y Concordia. A varios pacientes ya les dieron el alta y otros tiene buena evolución

Miércoles 22 de Enero de 2020

En lo que va del año se confirmaron 11 casos de dengue importados en la provincia de Entre Ríos, según confirmó oficialmente el sitio web de UNO Entre Ríos. Se trata de una cifra importante, que alerta al sistema sanitario.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud entrerriano, Diego Garcilazo detalló quese notificaron cuatro casos en Gualeguaychú, tres en Diamante, y dos en Paraná y en Concordia. Varios de los pacientes ya fueron dados de alta en los nosocomios donde fueron atendidos, mientras que otros presentan una buena evolución.

Luego de la primera confirmación en la capital provincial, la cartera sanitaria puso en marcha un protocolo de actuación, que se repitió en la medida que fueron apareciendo el resto de los casos, en las distintas localidades. Consistió en el bloque con fumigaciones y recorridos casa por casa en zona adyacentes, para constatar que los vecinos no presentan síntomas similares, para evitar su propagación.

Según apuntó Garcilazo, se trata de una situación regional, ya que hay un grave brote del virus en países como Paraguay, que declaró el alerta por dengue, mientras que en Brasil hay presencia de los cuatro serotipos

Precisamente, todos los casos confirmados de dengue en Entre Ríos son importados, es decir que no hay casos autóctonos sino que todos los infectados tienen como característica haber viajado fuera de las fronteras de la provincia.

En el país aún no hay datos oficiales sobre cantidad de casos, aunque en los últimos días se han reportado varios en distintas jurisdicciones, particularmente del litoral. Misiones es la más afectada: en las últimas horas se confirmaron 35 casos de dengue, la mayoría concentrados en Puerto Iguazú y en Andresito, ambas cercanas con Brasil y Paraguay.

Cabe recordar que a principios de esta semana se confirmó en Santa Fe el primer caso importado del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario