segunda ola

Enfermeros santafesinos "extenuados" ruegan que se cumplan las normas sanitarias

Ante la segunda ola de coronavirus, los enfermeros de la provincia de Santa Fe piden a la población que acaten las normas de cuidado

Jueves 20 de Mayo de 2021

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe emitió un comunicado ayer en el que apelan a la responsabilidad social de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias ya que "los enfermeros y enfermeras están extenuados" y "el sistema sanitario público y privado está saturado y puede colapsar". En el día de ayer se confirmaron 3.060 casos de coronavirus, la mayoría de entre 25 y 39 años.

"Ha quedado demostrado que los recursos edilicios, equipamientos o medicamentos se pueden obtener; lo que no se puede crear de un día para otro es el recurso humano capacitado y es por esta razón que hoy todos los enfermeros están trabajando en extensas jornadas, para poder ayudar a la población", dice el texto.

Embed

Desde el colegio ruegan que las nuevas medidas restrictivas establecidas por las autoridades provinciales sean respetadas "por los enfermeros, por todo el personal de salud y por la propia comunidad". En el texto reconocen que la pandemia está atacando duramente el corazón de la economía, pero que las principales ciudades de la provincia no tienen más camas para atender debidamente a pacientes con Covid-19.

"Si bien, hasta el momento ningún paciente quedó sin atención médica en la Provincia, de no descomprimirse la actual situación, esto puede empeorar", advierten.

Con el fin de mitigar la propagación del virus la provincia dispuso ayer mayores restricciones en todo el territorio que estarán vigentes desde hoy y hasta el 31 de mayo inclusive. Entre ellas, se suspendieron las clases presenciales, se redujo el horario de atención en comercios, shoppings y locales gastronómicos, se prohibió la actividad física en interior y exterior y se estableció que la circulación en auto propio solo se dé para ir y volver del trabajo. Además, empleados estatales realizarán sus actividades mediante teletrabajo.

Según los datos de los efectores de salud de la provincia hay 804 personas internadas por coronavirus. El director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, explicó este martes que no se puede ampliar más el sistema de salud. “Las movilidades de las plazas en hospitales y sanatorios se dan por los decesos. El mayor movimiento de camas es por fallecimientos, no por pacientes que se recuperan", declaró.

enfermeros enfermeras santa fe.jpg
Enfermeras y enfermeros de Santa Fe con sus elementos de protección sanitaria para trabajar.

Enfermeras y enfermeros de Santa Fe con sus elementos de protección sanitaria para trabajar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario