Santa Fe

Escuela de La Guardia: por una denuncia por un presunto abuso a un nene, detuvieron a un docente

El hecho se denunció la semana pasada y la víctima es un nene de nueve años que asiste a cuarto grado de la escuela Juan Apóstol Martínez N° 941 de La Guardia

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

En la mañana de este miércoles y frente a las puertas de ingreso de la escuela Nº 941 Juan Apóstol Martínez en La Guardia, un grupo de madres se concentró pidiendo explicación a las autoridades sobre una denuncia contra un profesor de la institución por un presunto caso de abuso.

A la denuncia la radicó la familia del nene de nueve años la semana pasada en la Subcomisaría 6ª del distrito costero y el docente, de larga trayectoria en el establecimiento fue detenido y sería imputado este miércoles en la audiencia que se llevará a cabo en los tribunales locales.

escuela presunto abuso La Guardia 2.jpg
Mamás de otros alumnos de la escuela al enterarse del episodio fueron a buscar explicaciones de las autoridades

Mamás de otros alumnos de la escuela al enterarse del episodio fueron a buscar explicaciones de las autoridades

El móvil de UNO estuvo en la puerta del establecimiento y dialogó con María y Alejandra, abuela y tía respectivamente del pequeño que es alumno de cuarto grado de la institución educativa quienes manifestaron que se enteraron de la situación luego de que el pequeño hizo un comentario raro en medio de la cena familiar "En medio de la cena dijo frente a su mamá y hermanos que iba a traer a la escuela un destornillador para pinchar a un profesor al que le tenía miedo y por el que no quería volver a la escuela".

Según comentaron las mujeres el niño sufrió dos episodios por parte del docente. "El primero fue con la excusa de que lo acompañe a acomodar un libro a la biblioteca y lo tocó. La otra situación sucedió cuando el nene de nueve años se dirigía, tras la campana del recreo, al baño y el hombre que estaba en una pieza donde se guardan los elementos de limpieza lo llamó para decirle algo y allí lo manoseó nuevamente", dijo su abuela. Hasta el momento son los dos episodios que contó y la familia no sabe si sucedió algo más con algún otro alumno.

En cuanto a cómo respondieron las autoridades de la escuela aclararon: "El martes la mamá se acercó ya que la maestra del nene la citó para hablar con la directora para manifestarle cómo iba a ser el procedimiento por el cual iba a intervenir el Ministerio de Educación pero no la acompañó hasta la Subcomisaría 6ª a hacer la denuncia. Por otro lado fue muy poco lo que dieron a conocer desde el establecimiento escolar frente a la insistencia de los padres para saber más del hecho, aunque se atendió a las mamás que se dirigieron este miércoles a la escuela.

escuela presunto abuso La Guardia 1.jpg
Mamás de otros alumnos de la escuela al enterarse del episodio fueron a buscar explicaciones de las autoridades

Mamás de otros alumnos de la escuela al enterarse del episodio fueron a buscar explicaciones de las autoridades

Lo que remarcaron los familiares es que la vicedirectora puso en dudas la credibilidad de la denuncia del pequeño y tomaron como una amenaza el mensaje de que si el nene no vuelve a la escuela, va a repetir el grado.

El audio del móvil de UNO

Audio-tia-y-abuela-nene-presuntamente-abusado.mp3

El móvil de UNO en la puerta de la escuela Juan Martínez N° 941 de La Guardia con el relato de la abuela y la tía del niño que denunció un caso de presunto abuso por parte d eun docente

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario