Clima

Está vigente un alerta por vientos que podrían alcanzar los 75 km/h

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. El mismo abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Qué nos depara el pronóstico para los próximos días en la ciudad

Sábado 22 de Mayo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes que abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Según el informe del organismo "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Rio de la Plata se esperan vientos del sector este y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h".

Embed

Pronóstico extendido

En tanto el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL para la ciudad de Santa Fe se observa un sistema de baja presión en el delta del río de la Plata, que combinado con el ingreso de la masa de aire frío desde el oeste, provoca que las condiciones todavía estén inestables en la región, con aporte de nubosidad y vientos de dirección oeste/suroeste. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones leves o intermitentes en la jornada. En cuanto a las temperaturas, con el ingreso de la masa de aire frío, debería observarse una tendencia en descenso de las mismas y hasta por lo menos el día lunes.

En tanto para el domingo se espera una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado con condiciones estables. Temperaturas con poco cambio: mínima de 11º y máxima de 15º. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste.

Para arrancar la semana, se espera un lunes con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en leve descenso de las mínimas 10º y suave ascenso de las máximas 18º. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando luego al oeste/noroeste y hacia últimas horas del día, al nor/noroeste.

Por último, martes despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 9º y suave ascenso de las máximas 20º. Vientos leves del sector nor/noroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario