Este lunes 20 de agosto arrancó la 16ª temporada del Comedor Universitario de la UNL. La coordinadora de este programa, Cecilia Rodríguez Calderón, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 brindó detalles de cómo funciona este espacio, donde el menú diario para estudiantes está subsidiado por la propia casa de estudios y tiene un valor de $450.
Este lunes comenzó a funcionar el Comedor Universitario de la UNL
Desde este lunes los comedores universitarios están abiertos en cada una de sus sedes en el horario de 11 a 15. "El comedor no solo es un espacio donde el estudiante va a conseguir un menú accesible, sino que también es un lugar de relajación, de charla, de encuentros con compañeros", sostuvo.
La sede principal es la que está en el Predio UNL-ATE, además hay una en el Campus de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias (Fave) en Esperanza, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y el año pasado inauguraron la que se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). "Con esta última logramos llegar a toda la población universitaria", destacó.
Aquellos que deseen comer en alguno de estos espacios debe ingresar al sistema de gestión del estudiante, a través de la página de la UNL. Allí pueden comprar uno o hasta cinco tiques que pueden ser usados a lo largo de todo el año ya que no tienen vencimiento. El menú está supervisado por nutricionistas porque "el objetivo de la universidad no solo tiene que ver con comida a bajo costo, sino que es una política alimentaria. Acompañar al estudiante en una de las comidas del día y que tenga un aporte calórico y de nutrientes acordes al requerimiento nutricional de los mismos, independientemente de que el comedor está abierto para toda la población universitaria".
Hoy en día, para los estudiantes el menú tiene un costo de $450, mientras que para los docentes, no docentes y los invitados tiene un precio de $650. Este cuenta con una entrada, plato principal, postre, pan y agua. Además, hizo hincapié en que hay un acompañamiento con la población celíaca de la universidad porque la comida es apta para ellos, sin Tacc y también hay un menú alternativo para los vegetarianos.
•LEER MÁS: Ciencias médicas, la opción más elegida por los ingresantes de la UNL en 2023