Santa Fe

Estela de Carlotto estará en Santa Fe

La presidenta de Abuelas participará este lunes de un ciclo de Cine Debate “Género y Dictadura”. Mientras tanto, el martes por la mañana será declarada Huésped de Honor en la Legislatura.

Sábado 22 de Junio de 2013

El Inadi delegación Santa Fe junto al Sindicato Argentino de Docentes Privados organizan el cierre del Ciclo de Cine/Debate “Género y dictadura” con la presencia de Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, realizado en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El lunes 24 de junio a las 19, en el Solar de las Artes ubicado en 9 de Julio 2.955, se proyectará la película “Verdades verdaderas, la vida de Estela” para finalizar con un debate presentado por Lidio Acosta, padre que recuperó su hija.

En tanto el martes 25 de junio a las 10:15 hs se realizará una conferencia de prensa en el salón del Sadop –4 de Enero 2.490– para finalizar a las 11 en la Legislatura Provincial (Gral. López 3.055. Santa Fe) donde Estela de Carlotto será declarada Huésped de Honor, en consideración a su prestigio por su imperturbable lucha e incondicional defensa de los Derechos Humanos.

La película

Retrata la vida de Estela de Carlotto. El filme refleja los años en los que Estela era una señora de clase media que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, y no tenía ninguna militancia política. Tras el secuestro de su hija Laura en noviembre de 1977, y su posterior asesinato a finales de agosto de 1978, apropiándose los captores de su nieto Guido, su vida cambia por completo.

Su lucha permanente cuenta su historia y la de su familia, reflejo de miles de casos similares que buscan desde hace 30 años a sus desaparecidos.

“El filme, de manera inteligente, expone los dolorosos hechos que sufrió la referente principal de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo sin golpes bajos ni maniqueísmos, para adentrarse de lleno en la lucha actual por la recuperación de los nietos. Estela (gran actuación de Susú Pecoraro) vivencia los crímenes de lesa humanidad que sufre su hija Laura (Inés Efron) en tiempos de dictadura militar. El acoso constante del régimen, la obliga a hacerse fuerte y unirse a otras madres en similar situación, para juntas buscar a sus hijos y nietos desaparecidos”, comentó el crítico cinematográfico Emiliano Basile.

¿Te gustó la nota?