cuarentena

Estos son los enfermeros autorizados para visitar a quienes realizan la cuarentena

Los mismos realizarán visitas a casa de aquellos que están en cuarentena por haber viajado al exterior. Solo controlaran cómo están y si cumplen el aislamiento

Viernes 20 de Marzo de 2020

Dentro del protocolo dispuesto por el gobierno de la provincia de Santa Fe, se encuentra el pedido de la realización del período de cuarentena de 14 días previsto para personas que llegaron de viaje del exterior en las últimas semanas. Para brindarle información y también hacer cumplir con el período de aislamiento, desde el Ministerio de Salud se dispuso un operativo de visita sorpresiva a los domicilios de los más de 12.000 santafesinos, que según los datos de migraciones regresaron en las últimas semanas.

LEER MÁS: Ya está habilitada la inscripción para enfermeros y médicos sin trabajo

En lo que refiere a ello, el director de Protección Civil de la Provincia, Gabriel Gasparutti, ratificó que desde el jueves 18 hay equipos de dicha área y del Ministerio de Salud recorriendo el territorio. "Tenemos los registros de Migraciones de todos los que viajaron al exterior. Los vamos a visitar casa por casa. Empezamos por los que arribaron el último sábado, que fueron los últimos en regresar. Luego visitaremos a los que llegaron el viernes, después el jueves. Obviamente los que volvieron hace más de una semana solo tienen por delante siete días de cuarentena", explicó.

Ante cualquier síntoma, se dará aviso a Salud y se procederá al aislamiento de esta persona. Las visitas en los hogares se realizan entre las 7 y las 19. Los agentes están identificados con chalecos de Protección Civil o como enfermeros profesionales. El funcionario recordó que si alguien conoce un caso que no respete la cuarentena puede comunicarse al 911.

Desde el Colegio de Enfermeros dieron a conocer la nómina de los enfermeros autorizados para hacer la tarea y para que la gente no tenga miedo de abrir la puerta.

La lista es la siguiente:

colegio enfermeros santa fe visitas.jpg
Los datos publicados por el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe

Los datos publicados por el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario