Santa Fe

Fiestas clandestinas: Sauce Viejo aplica multas de entre $50.000 y $500.000

Lo aseguró el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, en el marco de la presentación del operativo "Santa Fe Verano". "En general la gente es respetuosa, pero las fiestas clandestinas existen y las impedimos con prevención y aplicación de multas", sostuvo el referente comunal

Jueves 14 de Enero de 2021

Este jueves por la mañana se presentó el operativo provincial “Santa Fe Verano”, una iniciativa de prevención y concientización frente a la pandemia del Covid-19. La actividad se llevó a cabo en la intersección de la Ruta Nacional Nº11 y calle Fresnos, jurisdicción de Sauce Viejo, localidad elegida por miles de santafesinos para vacacionar en casaquintas y cabañas.

En ese contexto, y a sabiendas de la preocupación de las autoridades provinciales por el desarrollo de fiestas clandestinas en la región, de la mano del crecimiento de contagios por Covid-19 en todo el territorio provincial, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, resaltó el trabajo en conjunto con la Provincia: "Con el apoyo del Gobierno provincial trabajamos en el control y la prevención con recorridos por cabañas y casaquintas para garantizar el cumplimiento de protocolos y normativas".

clandestina.jpg
Fiestas clandestinas desactivadas en la zona de la costa santafesina

Fiestas clandestinas desactivadas en la zona de la costa santafesina

LEER MÁS: Cuánto es el monto de la multa por organizar fiestas clandestinas en la ciudad de Santa Fe

"Lo importante es que la gente tome conciencia del valor de cuidarse en tiempos de pandemia donde los casos, en pleno verano, van en aumento. La gente mostró un compromiso importante con las medidas restrictivas en Sauce Viejo, pero sabíamos que como comuna íbamos a recibir muchas personas en casaquintas, que ante el contexto de pandemia, decidieron vacacionar por la zona", resaltó Uliambre.

Con relación a la realización de fiestas clandestinas y eventos fuera de las normas de cuidado por la pandemia de Covid-19, el referente comunal fue contundente con la aplicación de costosas sanciones: "Estamos realizando controles de eventos prohibidos o fiestas clandestinas. Siempre apostamos al diálogo en primera instancia cuando observamos un incumplimiento, pero luego aplicamos multas que oscilan entre los $50.000 y los $500.000".

“Esto es muy importante para Sauce Viejo, es lo que veníamos trabajando hace muchos meses con la provincia, tomando todos los protocolos; acá viene mucha gente y es importante tomar conciencia de todo lo que se está haciendo”, finalizó Pedro Uliambre.

LEER MÁS: ¿Qué pasa con quienes incumplan las nuevas restricciones a la circulación?

Operativo "Santa Fe Verano"

Santa Fe Verano es un programa multiagencial en el que participan los Ministerios de Salud, Seguridad y Cultura, junto con la Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo (ADER).

El objetivo es cuidar la temporada estival y realizar diferentes actividades, entre las que se destacan los test de anosmia y Detectar, como así también el control de las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario