Santa Fe

Florito: "Conformamos una lista de unidad con representación en toda la provincia "

En la ciudad de Rosario, la diputada provincial, Betina Florito, presentó su precandidatura a Senadora Nacional por el partido Unite.

Martes 27 de Julio de 2021

En la ciudad de Rosario, la diputada provincial, Betina Florito, presentó su precandidatura a Senadora Nacional por el partido Unite. También presentó a quienes van a conformar la lista de precandidatos a Diputados Nacionales, encabezados por la múltiple campeona mundial de Boxeo, Alejandra Locomotora Oliveras.

Florito destacó la representatividad geográfica de la lista y los acuerdos alcanzados con dirigentes de otros sectores políticos para su conformación. Para las listas de unidad confluyeron dirigentes de los sectores: Somos Vida Santa Fe, Alternativa Libertaria y Ciudadanos por la Libertad. El espacio también tendrá 8 listas de precandidatos a concejales para Rosario, donde se destaca, en una de ellas, al ex jugador de fútbol Hernán Sapito Encina, ex Rosario Central, entre otros equipos.

“Estamos muy contentos de haber presentado también las 8 listas de concejales que representarán a Unite en Rosario. Nos da mucho orgullo haber podido lograr un espacio de consenso con distintas miradas. Este acto de madurez política seguramente nos dará un lugar en el Concejo de Rosario”, señaló la legisladora. “Todo fue en un marco de acuerdo. Una interna madura, prolija, en busca de un buen caudal para el espacio”, añadió.

Sobre las aspiraciones para el espacio Florito explicó: “Nos comprometemos a construir una alternativa real al Macrismo y al Kirchnerismo. Confiando en ofrecerle a los santafesinos otra opción a la grieta que formaron esos dos espacios. Esa grieta les conviene a ambos para perpetuarse en el Poder. Los motiva el odio permanente del cual no vamos a ser partícipes nunca. Queremos brindarle a los santafesinos un espacio esperanzador, confiable, con caras nuevas y con mucho compromiso y ganas de trabajar en cercanía con la gente”, concluyó Florito.

En el acto realizado en un hotel céntrico también estuvieron presentes candidatos de Unite que van a competir en la provincia de Buenos Aires: Adriana Tarantini, precandidata a diputada provincial por la Tercera Sección y el ex campeón del mundo de fútbol Alberto Conejo Tarantini, precandidato a Concejal por el partido de Ezeiza. A Florito la va a acompañar Ignacio De Biasi, para el Senado de la Nación. En tanto que para Diputados Nacionales, en la lista junto a Locomotora Oliveras estarán: Cristian Hoffmann, Rocío Bonacci, Juan Aguilar y Marcela Giraudo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario