Santa Fe

Fuerte operativo para erradicar los incendios en zonas próximas a la ciudad de Santa Fe e islas del Delta

El gobierno provincial trabaja intensamente para erradicar los incendios junto a brigadistas del Ejército Argentino. También en las islas del Delta

Lunes 20 de Julio de 2020

Pilotos de la Brigada Aérea Policial del Ministerio de Seguridad realizaron vuelos para analizar la situación y junto a Protección Civil determinaron los lugares específicos donde se encuentran los focos ígneos y trasladaron a 12 brigadistas en cuatro vuelos, frente a la localidad de Arroyo Leyes.

“Hemos puesto en marcha el operativo para combate de incendios forestales en la zona de islas del Gran Santa Fe. Se ha trabajado en una zona al este de la localidad de Arroyo Leyes, en una zona de difícil acceso, donde hemos helitransportado con el helicóptero de la Provincia de Santa Fe a la Brigada Forestal de la Umre (Unidad Militar de Respuesta a Emergencias) del Ejército Argentino, Batallón de Ingenieros I Santo Tomé, conjuntamente con personal de la Brigada Forestal de la Regional IV de Bomberos Voluntarios”, afirmó Francisco Díaz, coordinador del Sistema provincial de manejo del fuego, perteneciente a la Secretaría de Protección Civil.

image.png

Hasta la zona de islas llegó una cuadrilla de diez (10) combatientes de la Umre (Unidad Militar de Respuesta a Emergencias del Ejército Argentino) y dos (2) combatientes de la Brigada Forestal de la Regional 4 de Bomberos Voluntarios. El tiempo de cada vuelo fue de 20 minutos de promedio (total cuatro vuelos) y se demoró 1 hora 10 minutos en desplegar todo el personal al lugar de trabajo.

“El fuego quedó contenido, se trabajó sobre los flancos, se planteó todo el perímetro del incendio y se dejó la cabeza que siga quemando porque iba en dirección a una laguna y se aseguraron todos los flancos para que no se escape a ningún lado. Entonces, se aseguró de esa manera, está en estado contenido, va a seguir quemando la parte interna y se trabajó con diez brigadistas de la Umre y dos de la Regional IV de Bomberos Voluntarios”, aseguró Francisco Díaz.

image.png

“Se quemó todo lo que es pastizales, una especie de espartillo qué hay en esos lugares, y se salvó también que agarre un pequeño montecito de árboles que iba a ser fuego con mucha más altura”, detalló finalmente el coordinador del sistema provincial.

En el norte de la provincia

Por otro lado, anoche los bomberos de la Policía de Santa Fe junto a bomberos voluntarios la comuna de Cañada Ombú y la Guardia Rural combatieron dos frentes de seis kilómetros en esta comunidad. También trabajaron Bomberos Zapadores de Vera, Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, y la policía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario