Secciones
femicidio

Fuerte pedido de justicia por el femicidio en el sur provincial

Convocan a una concentración en la Plaza 25 de Mayo para la tarde de este domingo. El mensaje viral en las redes pidiendo justicia en primera persona.

Domingo 26 de Julio de 2020

Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres Santa Fe se lanzó una convocatoria en pedido de justicia por Julieta Delpino, la joven de 19 años de Berabevú que, tras desaparecer el viernes, su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de su ex novio.

Tras el brutal crimen de la joven, vecinos, familiares y amigos de Julieta Delpino convocaron para hoy a las 14 a una concentración en las principales plazas de pueblos y ciudades del país para pedir Justicia por el femicidio.

LEER MÁS: Hallaron muerta a una joven buscada en el sur provincial y hay un detenido

En la ciudad de Santa Fe la concentración sera a las 16 en la plaza 25 de Mayo, usando el barbijo y respetando el distanciamiento social. Para aquellos que no puedan concurrir, sumarse a través de redes sociales usando los hashtag #Justiciaporjulietadelpino #parendematarnos #emergenciaya

"La bronca la convertimos en organización y lucha, reclamamos Emergencia en Violencia contra las Mujeres", dice el comunicado.

justicia por julieta.jpg
Julieta Delpino

Julieta Delpino

El pedido en primera personas

Luego de confirmar el hallazgo del cuerpo de Julieta, en redes sociales comenzó a circular un texto exigiendo Justicia por su femicidio. "Lo cuento yo porque Julieta Del Pino no puede", se titula el pedido que muchos compartieron en sus perfiles.

"Salí de casa como todos los días, era un lindo día, hacía un poco de frío, me abrigué y salí en bici con la compañía del solcito hasta mi trabajo. Llegué al kiosco, la gente conocida de siempre, con barbijos y respetando la distancia. Pasaron las horas, con hambre le escribí a mamá que me caliente la comida, que terminaba y salía para casa. Agarré mi bici y partí para mi casa pero dos cuadras antes me esperaba el peor destino, estaba Cristian R. en su auto, me metió dentro de él a la fuerza. Mi mamá mientras tanto me estaba esperando con la comida calentita como yo le había pedido. Pasaron las horas y mamá empezó a preocuparse, me llamó y mi celular estaba apagado. Me salió a buscar por todo el pueblo, todo el pueblo salió a buscarme; quizá tenían la esperanza de encontrarme de alguna amiga pero yo nunca me iba sin avisar antes. Mami no llores, acá estoy. Cristian R. me secuestró, violó y enterró en su patio", detalla el texto cuya autoría es desconocida.

Sobre el presunto autor

Cristian R. es el acusado del brutal femicidio de Julieta Delpino en la localidad de Berabevú, en el departamento santafesino de Caseros. Las cámaras de seguridad registraron que su auto circulaba por el pueblo a la misma hora que desapareció la víctima, que luego fue hallada enterrada en el patio de su casa.

El detenido tiene 29 años y se apoda "Chorizo". Había tenido una relación pasada con la joven 9 años menor y es compañero de trabajo del hermano de la víctima. Según aseguran medios de Santa Fe, la tarde del sábado la Policía encontró en una casa abandonada ropa interior de Julieta.

Cuando fueron al domicilio de Romero, los perros se dirigieron sobre el vehículo donde encontraron más prendas de la víctima.

Como el hombre se negó a abrir su vivienda, la Justicia ordenó un allanamiento y los perros otra vez fueron quienes abrieron camino dentro de la casa, mostrando que la joven había estado por allí. Su cuerpo fue hallado enterrado cubierto con cemento.

Romero fue detenido y trasladado a la Comisaría de Chañar Ladeado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación