Santa Fe

"Hay que poner en marcha el Centro de Monitoreo porque la inseguridad se agrava en la ciudad"

Así lo manifestó la precandidata a concejal de Juntos por el Cambio. Chuchi Molina, ante la reiterados hechos delictivos en distintas zonas de la ciudad. "Se necesita decisión política para ayudar a mejorar la situación que hoy se padece", dijo

Jueves 29 de Julio de 2021

Ante la reiterados hechos delictivos en distintas zonas de la ciudad de Santa Fe, que particularmente afectan a los comercios, la precandidata a concejal Adriana “Chuchi” Molina, quien se postula por el sector que a nivel provincial lidera el exintendente José Corral, planteó la necesidad urgente de “poner en marcha el Centro de Monitoreo con el que ya cuenta el municipio, para colaborar con la prevención policial y disminuir la inseguridad que se agrava día a día”. “Lo marcamos porque es una situación que golpea a todos los sectores, pero en particular a los comerciantes que ya están afrontando todas las dificultades imaginables por la crisis derivada de la pandemia”, agregó. En ese sentido, profundizó, que para los comerciantes, la multiplicación de robos y ataques a locales se agrega a “las dificultades para llegar a fin de mes para pagar sueldos, para no perder el fruto del esfuerzo de su vida”.

“Más que nunca el municipio debe acompañar a los comerciantes en este y otros temas, para aliviarles la pesada carga que ya llevan en las circunstancias actuales”, subrayó la precandidata al Concejo Municipal. “Pero observamos con preocupación que se retrocede en ese servicio esencial que es el que brinda el Centro de Monitoreo, que es de mucha utilidad para actuar a tiempo contra el delito en trabajo conjunto entre municipio y Policía”, indicó Molina.

“El centro de monitoreo de la Municipalidad fue el primero de la provincia, creado en 2009. Durante una década creció con la incorporación de más y mejores recursos, en el convencimiento de que contar con nuevas tecnologías y personal altamente capacitado en su uso constituye un pilar fundamental de toda política preventiva. Y fue producto, además, de un esfuerzo compartido entre los comerciantes y el municipio”, recordó.

Teniendo en cuenta esto concluyó: “Aunando esfuerzos se resuelven problemas. Para eso se requiere la firme decisión política de enfrentarlos y hacer más seguro el esfuerzo cotidiano de uno de los rubros que mayor cantidad de puestos de trabajo generan, como es el comercio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario