La comunidad del hospital Mira y López manifestó su preocupación por el "deplorable" estado edilicio en el que se encuentran sus instalaciones. Rodrigo Ramírez, delegado de Siprus, brindó detalles de las principales falencias que, de todas formas, saltan a la luz al recorrer los pasillos del nosocomio.
Hospital Mira y López: fotos y denuncias expusieron graves problemas edilicios
Una persona se vio afectada días atrás por caída de mampostería en una sala de espera. "Hace años trabajamos en total abandono", denunciaron desde Siprus.
“En todos los techos se desprendió la mampostería del cielo raso. Se ven los cables, se llueve por donde están los cables la electricidad. Es un riesgo importante”, apuntó Ramírez.
Probablemente la gota que colmó el vaso fue lo sucedido la semana pasada, cuando se cayó una parte del cielorraso sobre una mujer que estaba esperando en la sala de Pediatría. Por fortuna, “no fue una situación de gravedad, pero fue un hecho más que nos llevó a plantearnos cómo podemos seguir trabajando en estas condiciones”.
Carta a Salud
Ante la crítica situación, enviaron una nota al Ministerio de Salud para pedir una intervención urgente. “Que pongan a sus funcionarios a trabajar en el tema, ya que hay otros hospitales que fueron refaccionados, pero nuestro hospital sigue siendo siempre el rezagado, el olvidado; es una situación que ya no puede esperar más”.
"Venimos hace años en una situación de abandono. Es un hospital muy importante para toda la zona norte de la ciudad y que atiende a muchísimos centros de salud de la zona y que tiene diversas especializaciones. La verdad que tanto los consultorios como el resto del edificio están en pésimas condiciones, muy deteriorado y sin refacciones desde hace años", subrayó Ramírez y finalizó: "Esa situación pone en riesgo a los trabajadores y pacientes".