Santa Fe

Insólito: un cura de Santa Fe hizo una misa y echó a la policía con una cruz gigante

En un video se ve el bizarro momento en que un cura que incumplió las restricciones con una misa e intentó ahuyentar a la policía a los gritos: "en nombre de Cristo fuera de la casa de dios".

Martes 25 de Mayo de 2021

Amenábar es una localidad pequeña, de menos de dos mil habitantes, del departamento General López en el sur de la provincia de Santa Fe. En la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, se desarrolló una misa a cargo del sacerdote Andrés Quiroga quien literalmente echó de la iglesia al titular de la subcomisaría 14ª, Mariano Rodríguez. Lo hizo a los gritos "en nombre de Cristo, fuera de al casa de Dios" y con una cruz gigante con la intención de generar la marcha atrás del policía.

Todo ocurrió al final de la misa vespertina de las 19 del pasado domingo, cuando los oficiales fueron a recordarle que estaba prohibidas las reuniones en locales cerrados, en el marco de las medidas restrictivas para reducir la circulación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según confiaron fuentes consultadas por La Capital, personal de la subcomisaría 14ª de la localidad, ubicada en el departamento General López. una patrulla que se encontraba recorriendo las calles de la localidad advirtió que frente a la parroquia, ubicada en calle Juan Pablo II, entre Quintana y Rivadavia, se concentraba una gran cantidad de vehículos estacionados.

Insólito: un cura hizo una misa y echó a la policía con una cruz gigante

Fue el propio titular de la repartición, el subcomisario Mariano Rodríguez, quien llegó hasta la puerta de la parroquia y le pidió al padre del sacerdote si podía hablar con su hijo, el sacredote André Quiroga, de 45 años, y quien llegó a la localidad en 2009 proveniente de Mendoza. el hombre le habilitó el pasó y, al encontrarse frente al cura, éste comenzó a increparlo.

"Para que yo no realice la misa el fin de semana que viene me van a tener que matar" y "así como ustedes se deben a las autoridades, yo me debo a la palabra de Dios", aseguran que dijo el sacerdote.

Seguidamente, tomó una cruz y enfrentó al policía al grito repetitivo de "en nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios" como única forma de persuadir al policía que iba a cumplir con su deber de anoticiarlo sobre las medidas restrictivas. Las imágenes quedaron grabadas en dos videos.

Intervino el Ministerio Público de la Acusación

Mientras, el oficial -al ver el cariz de la situación-, se retiró del lugar y se puso en comunicación con la fiscal de Venado Tuerto en turno, María Florencia Schiappa Pietra, quien le comunicó que debía informar al sacerdote sobre la imposibilidad de realizar cualquier tipo de reunión en locales cerrados mientras esté vigente el decreto provincial que restringe la circulación para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Las fuentes consultadas aseguraron que el sacerdote también insultó y hasta empujó al subcomisario Rodríguez con la cruz que portaba y que Quiroga cesó con las agresiones cuando el propio policía comenzó a filmarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario