Santa Fe

Intensa lluvia y viento en la ciudad: en promedio cayeron 60 mm

Las cuadrillas trabajan en la recolección de ramas y destape de alcantarillas. No hubo evacuados ni grandes anegamientos. Si por los fuertes vientos se voló la carpa de hisopados de la estación Mitre

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Tal cual estaba anunciado una fuerte tormenta con gran cantidad de agua y viento se produjo en la noche del sábado y madrugada del domingo. Según los datos suministrados por el municipio, la cantidad de lluvia caída hasta la 1.10 de la mañana en cada una de las estaciones fue de:

• DOAE (COBEM): 50,00mm

• Centro: 60,75 mm

• Deleg. Alto Verde: --- mm

• CIC F. Zuviría: 50,00 mm

La intensidad máxima fu de 108,00 mm/h, a las 21:50 en CIC F. Zuviría, mientras que la ráfaga de viento de mayor intensidad fue de 58,6 km/h, de dirección Sur a las 21:15 , también en el CIC F. Zuviria.

En cuanto a reclamos, hasta las 23.50 del sábado se registraron 12 por la tormenta: 5 de alumbrado público, 5 de recursos hídricos y 5 de arbolado, además de un caso de Acción Social y dos de Gestión de Riesgo. En ese sentido, cuadrillas de municipales se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad para restablecer el alumbrado público y situaciones puntuales de anegamientos.

Se intervino con Edificaciones Privadas y otras áreas operativas en una vivienda de calle Marcial Candioti al 6100, que fue dañada por la caída de una pared contigua que estaba en construcción. Por último, se recomienda a los y las vecinas tener precaución y comunicarse 0800-777-5000 ante cualquier inconveniente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario