Coronavirus en Santa Fe

Investigan cómo el chofer de la Línea 3 se contagió de coronavirus

El coche que manejaba fue sacado de circulación para una limpieza excepcional ante el caso de coronavirus

Lunes 10 de Agosto de 2020

A raíz del hisopado positivo de coronavirus de un chofer de la Línea 3 de colectivos –que se realizó el jueves– se activaron los protocolos sanitarios pertinentes y algunos trabajadores de la empresa fueron aislados, mientras que la unidad fue retirada de circulación. Cabe mencionar que el funcionamiento de la Línea 3 es el habitual.

Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, informó sobre el correcto cumplimiento de los protocolos que incluye el aislamiento de trabajadores de la Línea 3. “A partir de que el jueves a la noche la empresa nos comunica que un chofer de la Línea 3 tiene síntomas compatibles con Covid-19, se articularon acciones para tomar todas las medidas preventivas que establece el protocolo desde el inicio de la pandemia”, indicó Crivelli.

• LEER MÁS: Hay 315 personas aisladas por coronavirus en el departamento La Capital

En tal sentido, el funcionario detalló que la primera medida que se realizó fue “determinar cuáles fueron los compañeros de trabajo que tuvieron contacto –hasta 48 horas antes– con el chofer que podría tener Covid-19; esas personas no están trabajando y están debidamente aisladas”. Por otro lado, Crivelli aclaró que “aún no contamos con el informe del Ministerio de Salud para determinar el nexo epidemiológico por el cual el chofer pudo llegar a contraer la enfermedad, pero seguimos trabajando de manera coordinada”.

Cabe mencionar, que el servicio que presta la Línea 3 continúa normalmente. No obstante, el subsecretario de Movilidad y Transporte indicó que “se han tomado precauciones especiales”. En primera instancia, el coche que manejaba el chofer fue sacado de circulación para una limpieza excepcional. Paralelamente, se ha reforzado la higiene y desinfección sobre todas las unidades tanto de la Línea 3, en todas las unidades del servicio público.

Por último, Crivelli consignó que los usuarios de transporte público “deben estar tranquilos porque la higiene y desinfección de las unidades se mantiene desde un primer momento y se realiza en forma coordinada con todas las empresas de colectivos”.

image.png

Cómo se higienizan las unidades

Cada uno de los colectivos se desinfecta y se lava antes de comenzar el recorrido. En tanto, en cada una de las vueltas que realizan los coches, se desinfecta nuevamente antes de comenzar el siguiente recorrido. El piso y todas las superficies que pueda tocar un pasajero son desinfectados con lavandina.

En tanto, los choferes utilizan guantes descartables, barbijo y alcohol en gel y un cerramiento que los aísla de los pasajeros. “Las unidades quedan completamente desinfectadas todas las noches y en cada una de las vueltas que dan los colectivos”, afirmó Hernán Weber, trabajador de la Línea 3.

En consonancia, anoche también se renovaron las cortinas de las unidades. “Si bien todos estos trabajos se realizan desde el comienzo de la pandemia, a partir del jueves se reforzaron un poco más. La gente puede viajar tranquila, pero con responsabilidad hacia ellos y los choferes”, consignó el trabajador de la línea 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario