En la Municipalidad de Santa Fe causó absoluta sorpresa y mucho malestar el nuevo decreto que fija las restricciones desde este 31 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2022. El mayor enojo se produjo porque hasta los más altos funcionarios municipales se enteraron por los medios de las nuevas restricciones que, afirman, no fueron consensuadas con los gobiernos locales. "Ni siquiera nos consultaron", afirmaron a UNO Santa Fe fuentes municipales que aseguran que tal como está redactado el Decreto Nº 3374 es inaplicable en algunos de sus puntos.
Jatón se reunirá con su equipo de trabajo para analizar la viabilidad de la aplicación de las restricciones
"De acuerdo al Decreto la Municipalidad tendría que salir a pedir pase sanitario en el parque del Sur", dijo la fuente que pidió reserva. Pero, además, advirtió del golpe que significa para el empresario gastronómico que tiene el 100 por ciento de sus reservas para la cena del 31 de diciembre y ahora tiene que reducir ese aforo al 70 por ciento.
Desde la Municipalidad se quejaron porque el control deberán hacerlo los gobiernos locales sobre medidas que no fueron ni consultadas ni consensuadas. "Se tomaron decisiones que avanzan sobre facultades de los municipios", aseguraron.
Por eso, este viernes por la mañana, el intendente Emilio Jatón se reunirá con su equipo de trabajo para analizar detalladamente el decreto y ver la viabilidad de la aplicación de las restricciones que plantea el gobierno provincial en la norma. Sobre todo por el poco tiempo para aplicar las nuevas medidas.
"Se está afectando a comercios y locales gastronómicos que tenían prevista una determinada organización para las fiestas de fin de año que ahora entran en un cono de incertidumbre", dijo la fuente que, además, señaló el momento del año en que se toma una decisión de este tipo.