Clima

Jueves ventoso en la ciudad de Santa Fe con alguna inestabilidad

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 10º, mucho viento, nubes y alguna inestabilidad por la mañana. Se espera que la máxima alcance los 17º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que se mantiene la acción del sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires y su región costera. Esta situación genera que se observe en nuestra región el ingreso de aire frío y estable desde el oeste/suroeste del continente pero combinado con masas de aire frías y húmedas provenientes de este sistema, por lo que la jornada se debería mantener con condiciones relativamente estables pero con presencia de abundante nubosidad y posibilidad de lloviznas intermitentes. No obstante ello, dicho sistema debería tender a alejarse hacia el océano durante el día permitiendo un mayor predominio de las masas frías, secas y estables, con lo cual las condiciones mejorarían y las temperaturas mínimas deberían tender a descender un poco al entorno de 8° a los 9° C

En tanto para el viernes se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas en zonas rurales y de islas. Temperaturas en descenso de las mínimas 8º y ascenso de las máximas 19º. Vientos leves a moderados predominando del sector suroeste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad.

Arrancamos el fin de semana con un sábado despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio y tendencia en suave ascenso: mínima de 10º y máxima de 20º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al noreste.

Por último, domingo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia las primeras horas del día. Condiciones relativamente estables y temperaturas en ascenso: mínima de 15º y máxima de 26º. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario