Seguridad en la ciudad

La ciudad contará con nuevas cámaras de vigilancia

Las cámaras estarán en San Martín y Monseñor Zazpe, San Martín y General López, y General López y San Jerónimo. Luego por General López hasta la Estación Mitre

Martes 16 de Noviembre de 2021

La ciudad de Santa Fe, a través de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, contará con nuevas cámaras de vigilancia. Los nuevos dispositivos se ubican en Monseñor Zazpe y San Martín, Monseñor Zazpe y General López, y General López y San Jerónimo.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Fernando Peverengo, dio detalles de la iniciativa. Según mencionó, “esta colocación forma parte de un proyecto para ampliar el sistema de monitoreo municipal que hoy abarca calle San Martín, desde Suipacha hasta Moreno. Ahora se dará continuidad y así se podrá monitorear en toda su extensión”.

Se trata de equipos con cámaras fijas y móviles a través del sistema domo. Estas imágenes, al igual que las del resto de los dispositivos, son recepcionadas en el Centro de Monitoreo que funciona en el hall de la Municipalidad. “Con estas cámaras vamos a monitorear calle San Martín y, para tranquilidad de todos los vecinos de la zona sur, se podrá vigilar también la plaza 25 de Mayo y el sector aledaño, como el de calle San Jerónimo”, agregó Peverengo.

Más adelante, el funcionario anticipó que en una segunda etapa, se colocarán estos dispositivos en el trayecto de General López, en la intersección con cada una de las calles que la cruzan, hasta llegar a la Estación Mitre. “Son cámaras fijas y domos, lo que nos permite una mejor calidad de imagen. Todo se recepciona en el centro de monitoreo y, ante alguna eventualidad, se reporta en forma inmediata al 911”, finalizó el funcionario municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario