Pandemia

La ciudad de San Justo confirmó su primer caso de Covid-19

Con los dos positivos de Videla, el departamento homónimo suma tres contagios. Se trata de un operario de la Empresa Provincial de la Energía.

Lunes 10 de Agosto de 2020

Este lunes, la ciudad de San Justo informó su primer caso de Covid-19. Así lo confirmó el intendente de la ciudad Nicolas Cuesta. El mandatario pidió "no dramatizar la situación", advirtiendo que los casos podrían llegar en alguna oportunidad la localidad. Se trata de un operario de la Empresa Provincial de la Energía, en la cual se debió aislar a algunos compañeros con quienes tuvo contacto estrecho.

El contagio se suma a los dos positivos que se informaron el sábado en Videla. De esta forma, desde el inicio de la pandemia, el departamento homónimo suma un total de tres positivos, dejando únicamente al departamento Nueve de Julio como el único de la provincia sin casos confirmados.

LEER MÁS: Con los contagios en Videla, 9 de Julio es el único departamento sin casos

"Los estábamos previendo porque el grado de contagio desde el organismo de salud, que nos estaban informando, era bastante alto", afirmó Cuesta en declaraciones al programa Hora de Noticias. Además, se espera el resultado de seis hisopados más (tres en San Justo y otros tres en Videla)

Está previsto que mañana (por el martes) se reúna el comité de emergencia de San Justo, encuentro del cual podrían salir algunas definiciones como la vuelta a alguna fase de cuarentena. "Esa reunión va a incorporar los resultados de los hisopados del día. Hay que ganar en tranquilidad y ganar en tiempo de trabajo", afirmó.

"A partir de hoy empieza a haber riesgo", sostuvo el mandatario. Consultado sobre si está en riesgo la fase cinco de cuarentena en la que se encuentra la ciudad, Questa respondió aun se desconoce el impacto que tendrá el caso confirmado este lunes y les pidió solidaridad a los vecinos sanjustinos

san justo.JPG
Santa Justo confirmó su primer caso de Covid-19

Santa Justo confirmó su primer caso de Covid-19

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario