Transporte

La encuesta sobre el Puente Carretero "perjudicó el traslado de los vecinos"

Este lunes agentes de la APSV demoraron el tránsito sobre el Puente Carretero en hora pico para hacer una encuesta a ciudadanos de Santo Tomé y Santa Fe

Martes 22 de Marzo de 2022

Este lunes la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó una encuesta de interceptación vehicular en el Puente Carretero, que conecta las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, en el marco del estudio de factibilidad que se está desarrollando para el servicio de trenes de pasajeros.

En diálogo con el programa Todo en UNO (de 7 a 9 en UNO 106.3) la concejala por UCR - FPCyS de Santo Tomé, Natalia Angulo, opinó: “Queda clara la falta de previsibilidad y de conocimiento de lo que sucede a diario en la ciudad”, ya que el horario elegido para realizar este sondeo fue el de mayor tránsito: de 6 a 9 y de 16 a 19.

• LEER MÁS: Demoras en el Carretero por la realización de una encuesta de factibilidad a los santafesinos

“Veíamos venir el caos que se iba a presentar al realizar esta encuesta de la Agencia Provincial. No vemos como malo realizar esta encuesta pero sí podría haberse hecho de otra forma o en otro horario porque perjudicó el traslado y los horarios de los vecinos que a diario padecen el tránsito y el colapso que se presenta”, explicó.

encuesta puente carretero APSV 3.jpg
Demoras en el Carretero por la realización de una encuesta de factibilidad a los santafesinos

Demoras en el Carretero por la realización de una encuesta de factibilidad a los santafesinos

La concejala se hizo eco de los reclamos de los ciudadanos, que no necesitan un motivo más para sumar al embotellamiento del puente. “Todos los días se genera un embotellamiento y filas de autos en la avenida 7 de Marzo, Mitre y Candioti, que desde el área de la Policía Municipal controlan”, precisó.

• LEER MÁS: El desafío de unir Santa Fe y Santo Tomé por medio de un tren de pasajeros

“Sabemos todos los santotomesinos, y quienes se trasladan a Santa Fe para trabajar o llevar los niños al colegio, el caos que es todas las mañanas, sobre todo entre las 6 y las 8.30 o 9 que es el horario pico”, insistió. En este sentido, coincidió en que “en cualquier momento del día” los conductores podrían manifestar el deseo de tener otra alternativa para cruzar a la ciudad, ya que es una promesa que se viene haciendo hace años.

El objetivo de este sondeo era contabilizar los desplazamientos de las personas que utilizan transporte privado en ambos sentidos, conocer su origen y destino, los motivos de viaje y la frecuencia de realización de los mismos.

encuesta puente carretero APSV 4.jpg
Demoras en el Carretero por la realización de una encuesta de factibilidad a los santafesinos

Demoras en el Carretero por la realización de una encuesta de factibilidad a los santafesinos

“A nuestro criterio no fue acertada esta decisión de realizar la encuesta, por lo menos en ese horario. También se podría haber realizado de forma virtual", resumió Angulo. "Mientras tanto estamos a la espera de que comience la licitación y poner en marcha los trabajos del nuevo puente, que en el presupuesto fue incluido por 2.000 millones de pesos en Nación”, aseveró la edila.

• LEER MÁS: "Se quejará quien no comprenda la importancia del estudio"

Finalmente, remarcó: “Ya han pasado varias gestiones de gobiernos nacionales sin que se pueda concretar. Fue en el 2007 que el presidente Néstor Kirchner se comprometió a financiar la obra como contrapartida a la inversión que realizó el gobierno de la Provincia en la Autovía 19”.

Escuchá la nota completa acá:

TODO EN UNO 22.03.2022 NATALIA ANGULO.mp3

Natalia Angulo, Concejala de Santo Tomé (UCR - FPCyS).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario