servicio

La EPE realizará una millonaria bonificación a usuarios donde la prestación del servicio fue deficitaria

Serán unos $910 millones a través de un esquema de segmentación territorial. Incluye a usuarios residenciales, cooperativas eléctricas, grandes usuarios, comercio e industria.

Sábado 05 de Noviembre de 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) bonificará con un monto de $910 millones a usuarios de zonas geográficas de la provincia donde la prestación del servicio en el primer semestre del año resultó deficitaria en relación a los índices de referencia.

La bonificación a ser compensada a partir de este mes incluye, además de usuarios residenciales, a cooperativas eléctricas, grandes usuarios, comercio e industria.

Sobre los datos aportados en el primer semestre de este año, la bonificación comprende a 212.508 usuarios, por un importe de $ 910.524.906 de las sucursales Noroeste, Centro, Sur, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur, Rafaela, Reconquista, Rosario Norte, Reconquista, San Lorenzo y Villa Constitución.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, destacó en ese sentido que "la decisión inédita en la historia de la empresa impulsada por el gobernador Omar Perotti, en cuanto a la implementación de un esquema de segmentación territorial que, si bien tiene un costo importante, es un incentivo para mejorar los índices de calidad de servicio, uno de los objetivos centrales de esta gestión y un paso importante para una EPE más cerca de la gente".

Por Resolución EPE 421/2021 se aprobó la propuesta de segmentación que consiste en la aplicación de un procedimiento técnico que identifica aquellas zonas geográficas de la provincia donde la prestación del servicio resulta deficitaria o la infraestructura de red disponible se considera insuficiente.

La partición territorial de análisis se ha circunscripto a nivel de área técnica, en base a los parámetros de medición semestral de calidad de servicio técnico (SAIDI y SAIFI) y su comparación respecto del límite máximo admisible establecido.

La aplicación del procedimiento propuesto será de la siguiente manera, a todos los usuarios de las Agencias Territoriales donde alguno o ambos parámetros de medición de calidad de servicio superen en el semestre el límite máximo admisible, se les aplicará un descuento no compensado del 10% sobre el importe básico antes de impuestos, durante el semestre de facturación posterior al período de evaluación vigente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario