Santa Fe

La Escuela López y Planes ya tiene un Aula Digital instalada por la Fundación NBSF

El gobernador Bonfatti y el presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi, encabezaron este martes la inauguración de un Aula Digital Móvil en la Escuela Primaria N° 5 Dr. Vicente López y Planes. 

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti y el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, encabezaron este martes la inauguración de un Aula Digital Móvil en la Escuela Primaria N° 5 Dr. Vicente López y Planes de la ciudad de Santa Fe. 

"Como ex alumno de esta escuela, estoy muy emocionado por estar hoy donde realicé mi primera formación. La presencia de todos ustedes me llena de emoción y me da esperanzas para el futuro", subrayó Eskenazi.

El gobernador agradeció “como siempre la Responsabilidad Social Empresaria del Nuevo Banco de Santa Fe y de su Fundación, que sigue apostando por la educación de nuestros chicos y tiene la enorme generosidad de donar la tecnología para el programa Tramas Digitales”.

El acto se realizó ante un salón colmado por más de un centenar de alumnos y contó con la presencia del director del Nuevo Banco de Santa Fe, Marcelo Buil; la vicepresidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil; la Coordinadora General de Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic; autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, del Banco y de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, directivos y docentes de la escuela. La directora del establecimiento, Graciela Blanche, entregó presentes a Bonfatti y a Eskenazi como agradecimiento.  

La Escuela N°5 Dr. Vicente López y Planes, que celebra este año sus 125 años de vida, recibió un Aula Digital Móvil, consistente en 15 Netbook Educativa EXO Mate N230; 1 Notebook EXO Smart Ade Pro para el docente; 1 Router inalámbrico configurado para AD EXO; 1 Pizarrón Digital EBEAM móvil e interactivo Projection USB; 1 Proyector digital BENQ MS612-ST Corta Distancia; 1 Gabinete Móvil para 30 netbooks EXO Mate y 1 pizarra rígida. Además durante el acto se realizó una demostración sobre las posibilidades de uso que tiene esta herramienta. 

La escuela se incorpora al programa provincial Tramas Digitales, que lleva adelante el Ministerio de Educación junto a la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y distintas asociaciones y empresas, y que tiene como objetivo principal integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación. El programa prevé la capacitación del cuerpo docente en el uso de estas tecnologías del aprendizaje y la comunicación, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.

Desde su creación en 2004, y en el marco de su Programa de Alfabetización Digital, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe lleva entregadas aulas y pizarras digitales en más de un centenar de escuelas de la provincia. En 2014, inauguró 11 aulas Digitales Móviles y 20 Pizarras Digitales interactivas, a las que se suma la capacitación de “Tramas Digitales” para más de 1400 docentes de 206 escuelas de toda la provincia.

¿Te gustó la nota?