Santa Fe

La izquierda en Rosario planteó que "hace falta más izquierda ante tanta derecha"

Por la tarde del sábado 12 noviembre el MST en el Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en el Auditorio Luz y Fuerza junto a cientos de trabajadores y jóvenes de toda la provincia

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Por la tarde del sábado 12 noviembre el MST en el Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en el Auditorio Luz y Fuerza junto a cientos de trabajadores y jóvenes de toda la provincia de Santa Fe. Sus principales oradoras fueron Jime Sosa, Fernanda Gutierrez referentes provinciales y Cele Fierro, quien hace unos días fue proclamada como vocera y precandidata nacional por la Red Ecosocialista y el MST en el FIT Unidad.

Desde el acto, Cele Fierro manifestó: "El ajuste que aplica el gobierno del Frente de Todos de la mano del FMI, es apoyado por la derecha. Quienes lo critican es para pedir más. Más sumisión al FMI, más recorte de presupuesto, más extractivismo. Esta política se la enfrenta en la calle. Lo vemos acá en Santa Fe con la lucha docente, en Buenos Aires en la lucha en defensa la salud pública. Lo vemos también en miles en todo el país que luchan por la Ley de Humedales, para que el fuego no sea lo cotidiano. Para enfrentar todo esto, hace más más y mejor izquierda."

PHOTO-2022-11-14-07-11-11.jpg

"Una izquierda más fuerte, amplia, que sea un gran movimiento político. El FIT Unidad tiene que trascender lo electoral e intervenir de forma conjunta en cada lucha, en cada barrio, escuela y sindicato, en cada hecho de la realidad. Si hay que conquistar más bancas pero fundamentalmente tenemos que transformarnos en una alternativa de poder que convoque a millones. Una que sea socialista, anticapitalista, sin miedo a enfrentarse a las corporaciones y el FMI y por supuesto, ecosocialista", agregó Jime Sosa.

PHOTO-2022-11-14-07-14-27.jpg

Por último, Fernanda Gutierrez, finalizó "fue un acto muy importante y que intentó reflejar todas las luchas en curso del territorio provincial, por eso participaron los compañeros docentes, el movimiento obrero de limpieza, los compañeros y trabajadores y trabajadoras de la salud, la juventud, sirvió mucho para intercambiar experiencias de organización de cada sector y de ese modo fortalecer las luchas que se tendremos por delante".

PHOTO-2022-11-14-07-11-12.jpg

PHOTO-2022-11-14-07-13-39.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario