Coronavirus

La ministra Vizzotti visita Santa Fe y dará precisiones sobre cómo funcionará el pasaporte sanitario

La funcionaria nacional Carla Vizzotti participará junto a Sonia Martorano de un acto en un instituto médico y también analizarán la situación epidemiológica y la factibilidad de aplicar el pase para distintos eventos masivos

Jueves 02 de Diciembre de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estará presente en la ciudad de Santa Fe para participar del 60º aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Emilio Coni”. La funcionaria será recibida por su par santafesina, Sonia Martorano y se espera que durante la visita se avance en la implementación del pasaporte sanitario.

Cerca del mediodía, las ministras de Salud de la Nación y de Santa Fe darán una conferencia de prensa conjunta en la que se podrían dar mayores precisiones sobre cómo funcionará el pase con el que se busca fomentar la vacunación y evitar posibles brotes en eventos masivos.

La propia ministra Martorano había anticipado en declaraciones a la prensa que, antes de avanzar con el pase sanitario iban a esperar mayores precisiones de Nación y este jueves se podría avanzar en ese sentido.

Adhesión de Santa Fe

El miércoles por la mañana, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió a la llegada del futuro pasaporte sanitario a la provincia de Santa Fe y sus alcances.

"La primer definición es que va a existir pasaporte sanitario; solo resta conocer la normativa de orden nacional referida a su implementación", sostuvo Pusineri.

"La provincia de Santa Fe va adherir a la normativa nacional que se implemente para el pasaporte sanitario, documento que va a alcanzar fundamentalmente a los eventos que requieran masividad, sean lugares abiertos o cerrados", manifestó el ministro de Trabajo y continuó agregando: "En una primera instancia, el pasaporte sanitario no va alcanzar a la actividad del polo gastronómico como bares y restaurantes. Es decir que, la normativa nacional que disponga su funcionamiento, va a enfocarse en eventos culturales, discotecas y salones de fiesta, actividades donde exista contacto físico entre los participantes".

Según indicó el funcionario provincial, "el pasaporte sanitario se incluiría en todos los estadios de fútbol de Santa Fe, pero son eventos que incluyen exclusivamente normativas nacionales".

Respecto de los eventos deportivos, como los partidos de fútbol, Pusineri manifestó que “también se encontrarán alcanzados por el pasaporte, con la diferencia que en este tipo de eventos rige la normativa nacional. Para el resto de las actividades mencionadas, se requiere específicamente una normativa provincial”.

Respecto de la situación particular de la actividad de los salones de fiesta, el ministro recordó que durante casi dos años se han ido brindando distintas respuestas a las inquietudes manifestadas por los empresarios de eventos: “Con motivo de la pandemia hemos tenido un diálogo permanente que nos ha permitido encontrar distintas alternativas: a través de subsidios económicos, el sistema de aforos, los horarios”.

Finalmente, Pusineri subrayó que “la situación en el ámbito de salud es buena pero somos prudentes frente a las nuevas variantes que van apareciendo. Nuestra mayor aspiración es que todas las actividades se puedan llevar adelante con la mayor libertad y flexibilidad posibles”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario