El intendente de la ciudad de Sauce Viejo Mario Papaleo participó de una nueva entrega del FAE a distintas instituciones de la localidad. Participaron, además, Diego Piedrabuena, Secretario de Desarrollo Humano; Pablo Bellafronte, director de Educación; Flavia Verón, directora de Salud; Manuela Garibaldi, directora de Ambiente y Zoonosis; Susana De Biassi, Secretaria FAE; Rodrigo Cardozo, Tesorero FAE; Mónica Henny, Directora región IV del Ministerio de Educación.
La municipalidad de Sauce Viejo hizo entrega del FAE

Prensa
El evento se realizó en la escuela primaria N° 6399 “Fuerza Aérea Argentina” donde también se aprovechó la oportunidad para que distintas áreas de la gestión municipal desarrollen su propuesta de trabajo para lo que resta del año, siempre articulado con las instituciones educativas.
En este sentido, se programarán tareas en conjunto con deporte, educación, salud, ambiente y zoonosis. Las propuestas fueron recibidas por directivos y cooperadores de las instituciones, pero con el claro final que los beneficiarios sean los chicos.
Sobre el tema, Mario Papaleo aclaró “es una reunión previa al inicio de clases. Las distintas áreas municipales articularán con los directivos para trabajar en conjunto, siempre en beneficio de los alumnos”.
Asimismo explicó “este es un gesto que tiene que ver con que el municipio quiere estar presente en las escuelas y no simplemente recibirlos en el municipio. Consideramos fundamental este tipo de encuentros”.
Por su parte, Diego Piedrabuena añadió que “queremos desarrollar un programa que lo titulamos ‘La muni va a escuela’. Queremos acompañar a todas las instituciones educativas de la ciudad, sabemos del buen trabajo que desarrollan y del esfuerzo de parte de los docentes”.
Por último, Pablo Bellafronte dijo “más allá de lo que significa el sostenimiento de las escuelas, queremos tener injerencia desde los pedagógico. Queremos que la dirección de educación no sea un mero ente y que sea el único que se encargue de las escuelas. Las escuelas son demasiado importante para que sólo se haga cargo una dirección. Entendemos que las escuelas y los docentes necesitan el apoyo y la municipalidad debe estar abierto a este tipo de responsabilidades”.