Santa Fe

La odisea de retirar dinero de los cajeros automáticos

Desde las entidades bancarias hablan de "baja capacidad de dinero en los cajeros" producto de "la abundancia de los billetes de $100 y el faltante de $1.000".

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Por estos días, retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos de la ciudad, se tornó un verdadero sufrimiento y trastorno para todos los santafesinos. Las fiestas, más el pago del aguinaldo, las compras navideñas en efectivo con promociones y descuento, demoras de la empresa de servicios de transporte de caudales y el faltante de billetes de $500 y $1.000, son algunos de los motivos.

Rápidamente, surge como opción más viable ante el inconveniente planteado en los cajeros automáticos de la ciudad, el retiro de dinero en efectivo desde las cajas de los supermercados que permitan la acción luego de cada compra con un monto mínimo.

dinero cajeros
Los cajeros automáticos de la ciudad de Santa Fe no dan abasto con la entrega de dinero.

Los cajeros automáticos de la ciudad de Santa Fe no dan abasto con la entrega de dinero.

Según pudo saber UNO Santa Fe, existe una circulación muy importante de billetes de $100, y como contrapartida, un faltante notorio de billetes de $500 y $1.000. La mayoría de los cajeros de la ciudad son recargados por estos días con billetes de $100 en su gran mayoría y esto hace que la capacidad sea muy reducida día a día.

LEER MÁS: ¿Cuántos billetes puede alojar un cajero automático?

Otros de los motivos por lo cual se registran inconvenientes para la extracción de dinero de los cajeros automáticos, se relaciona a que las cajas de las entidades bancarias trabajan con turnos muy reducidos por el poco personal disponible producto de la pandemia. En este contexto, las operaciones más frecuentes son la de toma de dinero que el retiro del mismo.

Los cajeros automáticos otorgan dinero de acuerdo a cada entidad bancaria o de acuerdo también al ingreso mensual de cada personas. Por lo general, la entrega de dinero permitida de forma diaria, oscila entre los $15.000 y $20.000, siempre y cuando no se haya solicitado previamente un aumento en el monto de extracción.

Según pudo saber este medio, los cajeros automáticos guardan billetes en cuatro o cinco "cajones", dependiendo de sus características particulares, tecnología y capacidad. En cada una de ellas se pueden alojar 1.800 billetes. Es decir, que podría albergar un total de 7.200 billetes (en el caso de que tenga cuatro cajones).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario