Repercusiones

La oposición criticó el discurso de Perotti y habló de "puntos oscuros e inconclusos"

Tras la apertura de sesiones ordinarias, legisladores opositores opinaron sobre lo que dejó el mensaje el gobernador.

Sábado 01 de Mayo de 2021

Referentes de la oposición expresaron las sensaciones que les dejó el discurso del gobernador de la provincia Omar Perotti en lo que fue la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura santafesina.

El senador radical Felipe Michlig señaló que el mensaje dejó "muchos puntos oscuros e inconclusos, como muchas consideraciones que forman parte de un relato que en parte no se condice con la realidad".

LEER MÁS: En un cambio de eje, Perotti dio un mensaje dialoguista

Denunció que "los recursos para la pandemia, en particular el Fondo Covid, llegan a cuentagotas a los municipios y comunas que son los que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus".

Reclamó también que se ponga en vigencia "la ley 14009 para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia". Destacó en materia de seguridad que "seguimos escuchando los slogan de siempre, pero el índice de criminalidad no deja de crecer".

La diputada Agustina Donnet, del espacio Igualdad y Participación habló de un "discurso con luces y sombras", y destacó: "Creo que en los grandes temas, principalmente en el tema de salud y que tiene que ver con la pandemia, nos hubiese gustado escuchar anuncios más importantes. Nosotros desde el bloque venimos insistiendo en que el personal de la salud tiene que cobrar un bono de 15 mil pesos de acá hasta que termine la pandemia".

El diputado Sergio Basile (UCR) habló de un gobierno débil, dependiente de la nación. "El gobierno no tiene un rumbo claro; no hay una planificación estratégica pospandemia , no hay proyectos, ni programas", defnió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario