Coronavirus en Santa Fe

La positividad de testeos muestra una caída del 21 al 6 por ciento en 30 días

Lo confirmó el director de Bioquímica y de la Red de Laboratorios de la provincia, Germán Heinrich

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El director de Bioquímica y de la Red de Laboratorios de la provincia, Germán Heinrich, destacó que la caída de la positividad de los casos de coronavirus, demostrado por los testeos, es del 21 por ciento al 6 por ciento en apenas cuatro semanas, es "una muestra clara de que hay una menor percepción de sintomatología, y eso habla evidentemente de una caída en la circulación del virus" en la población. El especialista señaló que ese descenso va acompañado de una curva ascendente, que es la de la vacunación de las personas a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe.

El proceso de descenso se produjo en un mes, donde los siete laboratorios que tiene Santa Fe encontraron entre los testeos realizados una caída de casi cuatro veces en la positividad.

"Es una caída muy importante", remarcó Heinrich y recordó que en los momentos más álgidos y de mayor contagio ese indicador llegó a estar por encima del 50 por ciento y cercano al 60 por ciento de positividad.

https://twitter.com/unosantafe/status/1435740997762174980

Menos circulación viral

Ya el 21 por ciento de positivos de hace un mes era alentador, siendo algo más de un tercio de esos picos registrados; sin embargo, por eso señalan como "llamativa" la caída al 6 por ciento que se registra ahora.

Además, el especialista recalcó la importancia de esa cifra teniendo en cuenta que "los testeos están disponibles y accesibles en todas las localidades de la provincia, sin turno ni comunicación previa, y que no se requiere a la población tener más de un síntoma compatible con el virus o vinculación con un caso sospechoso para acceder a la prueba", indicó.

"Esto muestra que la circulación viral evidentemente ha disminuido", subrayó. Ese descenso es acompañado "por una contracurva ascendente en el proceso vacunatorio: eso significa que la sintomatología y el contagio bajan porque aumenta rápidamente la curva de inmunización".

https://twitter.com/unosantafe/status/1435923457431138304

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario