Secciones
empleados

La propuesta del Centro Comercial de Santa Fe para pagar el aguinaldo

La entidad propone abonarlo en tres cuotas, a partir del sueldo de junio

Lunes 29 de Junio de 2020

En el marco de la emergencia económica que atraviesa el sector comercial debido a la pandemia y a las medidas que adoptó tanto el gobierno nacional como provincial, el Centro Comercial de Santa Fe comunicó un acuerdo para abonar el pago del medio aguinaldo.

Desde la entidad informaron que "para aquellos socios que opten por abonar la totalidad del salario anual complementario, podrán realizarlo en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas a abonar junto con los salarios de junio, julio y agosto de 2020".

Destacaron que "se trata de una opción a favor de los empleadores socios del Centro Comercial de Santa Fe". Señalaron que para su implementación "se debe suscribir el convenio modelo que se pone a disposición con cada uno de los empleados en relación de dependencia y solicitar su homologación en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe".

Punto de acuerdo

El primer punto del acuerdo implica que las partes "acuerdan que el Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al mes de junio del año 2020 será abonado por el Empleador en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas a pagar junto con los salarios correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2020".

Por otro lado, las partes también acuerdan "que dicha modalidad solo se refiere al Salario Anual Complementario correspondiente a junio de 2020. Además, se aclara que el empleador podrá cancelar anticipadamente las cuotas convenidas, sin necesidad de realizar otro convenio.

Otro de los ítems destaca que "de prorrogarse o ampliarse las situaciones de aislamiento social preventivo y obligatorio o la situación de distanciamiento social o existan modificaciones en los horarios comerciales que afecten negativamente a la actividad, las partes se comprometen a revisar los términos del presente y poner sus mejores esfuerzos para arribar a un nuevo acuerdo que componga sus intereses".

El acuerdo deberá ser presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para que, previa vista al Centro Unión Empleados de Comercio, sea homologado. Acto seguido el funcionario actuante manifiesta que entiende que con el presente acuerdo se han contemplado los intereses recíprocos de las partes, por lo que se da por finalizado el acto, que previa lectura y ratificación, firmaron los comparecientes.

Empleada de comercio.jpg
La propuesta del Centro Comercial de Santa Fe para pagar el aguinaldo

La propuesta del Centro Comercial de Santa Fe para pagar el aguinaldo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación