Secciones
positivos

La provincia cumplió una semana sin nuevos casos de coronavirus

En los últimos 18 días fueron registrados solo dos. La ciudad de Santa Fe transita la quinta semana sin positivos. A nivel nacional hubo un récord de contagios con 258 casos

Martes 12 de Mayo de 2020

Otro día sin casos positivos de coronavirus en Santa Fe. La provincia alcanzó una semana sin nuevos contagios y solo registró dos en 18 días. A la fecha, se detectó un total de 244 casos con tres fallecidos. Permanecen en estudio 147 pacientes, mientras que 194 ya recibieron el alta médica.

El último fue detectado el martes 5 de mayo en María Juana y se trató de un caso importado, de una persona que había tenido el antecedente de haber estado en el exterior. Ese caso, rompió con la racha de seis días sin positivos; ya que el anterior fue relevado el 28 de abril y correspondió a la localidad de Fray Luis Beltrán.

LEER MÁS: La esperanza de los bares: abrir sus puertas al público en agosto

A nivel ciudad, Santa Fe lleva 33 días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus y el jueves podría alcanzar su quinta semana sin contagios. Con los resultados conocidos este martes, la ciudad capital sigue sin registrar casos positivos luego del último registro del 9 de abril pasado y se mantiene en los 27 casos desde el inicio de la pandemia.

Récord en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 285 casos nuevos de coronavirus Covid-19, con lo que suman 6.563 infectados en el territorio de la República Argentina desde el inicio de la pandemia.

También se registraron cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas en el país, con un acumulado de 319 víctimas fatales.

Se reportaron cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, entre ellas una mujer de cien años de la provincia de Buenos Aires y una de 85 años de Chaco. También fallecieron un hombre de 82 años de Córdoba, uno de 55 de la provincia de Buenos Aires y uno de 87 de Caba. Al momento la cantidad de víctimas fatales es de 319.

Los nuevos contagios se produjeron 188 en Caba, 80 en la provincia de Buenos Aires, diez en Chaco, tres en Córdoba y uno en Corrientes, en Mendoza, en Río Negro y en Salta.

Sobre el total de 6.563 casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de pacientes confirmados, 1.926 (29,3%) son infectados por de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires lidera la lista de contagios por distrito, con 2.286 casos, seguida por la provincia de Buenos Aires con 2.236, Chaco con 486, Córdoba con 350, Río Negro con 290, Santa Fe con 244, Tierra del Fuego con 148 y Neuquén con 111. Las únicas dos provincias que no tuvieron hasta hoy pacientes de coronavirus son Formosa y Catamarca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación