Santa Fe

La provincia de Santa Fe no adhiere a la Ley de blanqueo

Lo confirmó el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, en referencia a la ley de blanqueo de capitales que sancionara semanas atrás el Congreso Nacional y que ya fue promulgada por el gobierno. La norma, concretamente, establece que se podrán ingresar al país capitales en moneda extranjera no declarados.

Jueves 06 de Junio de 2013

 El secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari confirmó que Santa Fe no adherirá a la ley de Blanqueo sancionado por el Congreso y promulgada por el gobierno recientemente.

En declaraciones al programa Santa Fe Directo, que se emite por Canal 13, que "Nuestra provincia, desde hace varios años, viene trabajando con “toda una serie de medidas y procedimientos para profundizar la lucha contra la evasión por lo que no nos vamos a adherir a esta normativa”.

Además aseguró que: "Desde el Ejecutivo provincial se está planteando que a todo aquel contribuyente que se adhiera a través de la incorporación de mayores ingresos, se les cobrarán los períodos no prescriptos, es decir, se le va a cobrar lo que debió pagar”.

Cabe mencionar que en períodos anteriores a esta gestión se ha firmado un convenio de colaboración entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Administración Provincial de Impuestos por lo que esa información debería estar ingresada.

¿Te gustó la nota?