Santa Fe

La suba del boleto de colectivo se hará efectiva este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Por una falla en el sistema Sube el boleto no se actualizó este martes tal cual estaba previsto. Desde este miércoles la nueva tarifa plana será $69,50

Martes 21 de Junio de 2022

Desde este martes y tal como lo había anunciado el municipio se debía hacer efectivo el aumento del boleto de colectivos y pasar de $59,35 a $69,50, pero esto aún no ocurrió, ya que según confirmó el intendente Emilio Jatón, "una caída en el sistema Sube impidió que ocurriera hoy, pero desde las cero horas de este miércoles se cumplirá".

El nuevo cuadro tarifario quedaría conformado de la siguiente forma:

-Tarifa frecuente $69,50

-Tarifa Centro $54

-Tarifa Escolar $30,90

-Tarifa Jubilado $38,60

-Tarifa Estudiantil (Terciario-Universitario) $46,35

-Tarifa Seguro $15,45

LEER MÁS: Transporte urbano: aumenta el boleto pero el salario de junio y el aguinaldo está condicionado a más subsidios

Por otra parte, empresarios del transporte advirtieron a UNO que la suba en el boleto no será suficiente para saldar todos los compromisos que exige el nuevo acuerdo paritario con UTA y lo condicionaron al arribo de más subsidios.

En cuanto al reclamo de los empresario el intendente manifestó: "Estamos en un momento crítico y de mucha tensión en cuanto al servicio de transporte de pasajeros. Los empresarios deben afrontar muchas subas, entre ellas la del gasoil que es importante, por lo que hablan que el aumento del pasaje no es suficiente. Nosotros estamos abordando el problema también de todos los lugares que podemos hacerlo, pero creemos que como se lo planteamos al Presidente la lucha es por distribuir mejor los subsidios".

"Nos reunimos con diputados y senadores, hay algunos proyectos presentados y debatidos en el Congreso nacional y la solución pasa por una ley que especifique cómo se van a distribuir los subsidios en Argentina, para tener previsibilidad para la prestación del servicio", continuó Jatón.

LEER MÁS: La Nación recortó los subsidios al transporte del interior a través de un decreto: "Es una catástrofe"

En tanto también fue consultado por la decisión del gobierno nacional con el Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual se dispuso que el subsidio a las provincias sea menor al acordado. "Las decisiones del DNU seguramente van a repercutir en el servicio, pero es algo que cambia de manera diaria, semanal y cada vez que se deben pagar los salarios. Siempre sucede lo mismo y se genera la incertidumbre entre todas las partes: empresarios, usuarios y trabajadores y así no se puede seguir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario