transporte

La Nación recortó los subsidios al transporte del interior a través de un decreto: "Es una catástrofe"

Advierten que en el presupuesto nacional hay una baja de $8.000 millones de fondos que el gobierno de Fernández se había comprometido a enviar, para transporte

Martes 21 de Junio de 2022

El gobierno de Santa Fe advirtió que Nación recortó los subsidios que se habían comprometido a enviar a lo largo de 2022 para el transporte público del interior. De los 46.000 millones que figuraban en el presupuesto que fue rechazado por el Congreso, solo aparecieron 38.000 millones en la reasignación de partidas que se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial.

El secretario de transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo: “Es una catástrofe para el transporte de pasajeros del interior”, al hacer referencia al articulo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia donde se fija en 38.000 millones el presupuesto del interior. El recorte de ocho mil millones de pesos representa un 17,5 por ciento menos de lo previsto para este año, algo que generó enojo y fastidio por parte de los gobiernos provinciales.

LEER MÁS: El boleto en la ciudad de Santa Fe aún no aumentó

“Teníamos una promesa del Ministerio de Transporte de 46.000 millones para el interior durante el año, cifra que estimamos no alcanzaba y por eso veníamos haciendo reclamos en pos de una ley para repartir equitativamente los subsidios entre Buenos Aires y el interior; mientras eso sucedía se hablaba de una ley de emergencia de 70.000 millones para el interior que permitía llegar a fin de año”, explicó Miatello.

Para el funcionario provincial, esto “genera una situación de absoluta incertidumbre, no sabemos hasta cuándo va a aguantar, porque impide cualquier tipo de planificación”. “Estamos preocupados porque esto visualiza a corto plazo un panorama complicado para el transporte del interior”.

Los 70.000 millones a los que hace referencia Miatello son los que exigieron los gobernadores para sostener el servicio de transporte público de pasajeros del interior del país que se encuentra en crisis producto de la cuarentena por la pandemia.

Para Miatello, este recorte representa “una catástrofe para el transporte de pasajeros del interior”. “Parece que el ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) solo lo deben hacer las provincias, el Amba es otro país”, criticó el funcionario de Santa Fe.

https://twitter.com/OsvaldoMiatello/status/1539045312173514752
https://twitter.com/OsvaldoMiatello/status/1539047146447466496

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario