Según datos recopilados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante los últimos 16 años, el mes de junio de 2025 marcó un hito climático al registrar la tercera temperatura mínima más baja para ese mes en la ciudad en los últimos 12 años, con un valor de -0.5°C.
La temperatura mínima más baja de junio fue de -0.5ºC y se ubicó tercera en el ranking de ese mes en los últimos 12 años
Este registro se desprende de la serie 2009-2025 con datos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL. Julio ya registró temperaturas por debajo de la media.

José Busiemi/UNO Santa Fe
Este registro, que se desprende de la serie 2009-2025, ubica a este año por detrás de los fríos extremos de junio de 2012 (-2.5°C), 2021 (-0.7°C) y 2022 (-1ºC).
El informe, que abarca las temperaturas mínimas anuales desde 2009, muestra que junio de 2025 se suma a una tendencia de episodios fríos notables en la región. Mientras que la temperatura promedio mínima de junio en los últimos 16 años ronda los 1.8°C, este año el descenso fue más pronunciado, reflejando que este año la mínima se colocó por debajo de la media en este lapso en Santa Fe.
Julio, por debajo de la temperatura media
Otros meses también mostraron variaciones, puntualmente el caso de julio que apenas transcurridos tres días ya registró la tercer temperatura más baja de los últimos 16 años en Santa Fe teniendo en cuenta todos los meses, registrada el pasado martes 1 de julio (-1.5ºC). Solo la superan los -2.4ºC registrados en julio de 2009 y los -1.8ºC de 2024.
También en el caso de julio ya se registró una temperatura más baja este año que la media registrada en los últimos 16 años, que es de 0.9ºC.
Pronóstico para el fin de semana
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son estables y en la región mantiene una configuración en las masa de aire similar a las del pasado jueves, por lo que todavía se observa un importante aporte de aire frío en altura, con ingreso de aire algo más cálido en superficie, lo que permite que los registros térmicos comiencen a elevarse lenta y gradualmente. No obstante ello, todavía se espera un comienzo jornada frío para este viernes.
En tanto el fin de semana se espera un sábado mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en gradual ascenso: mínima 8° y máxima 20°. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al noreste.
Por último, domingo con cielo con nubosidad y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas en ascenso: mínima 12° y máxima 23°. Vientos moderados predominando del sector noreste, rotando al nor/noreste por momentos.