Santa Fe

La temporada de verano en Santa Fe arrancó este año una semana antes

Todos los 15 de noviembre es la fecha tradicional de habilitación de la temporada estival de playas, parques y piletones. Este martes se adelantó el ritual.

Martes 09 de Noviembre de 2021

La tradición santafesina marca que todos los 15 de noviembre, jornada en que se festeja la fundación de la ciudad, queda habilitada la temporada de verano en la capital provincial, con sus platas, solárium y parques con piletones. Este año, tras un año y medio de pandemia, el puntapié inicial de la temporada estival se dio este martes, casi una semana antes del ritual de inauguración de cada año.

“Se adelantó el calor y se anticipó la temporada”, fueron las primeras palabras del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, con los piletones y juegos acuáticos del Parque del Sur en pleno funcionamiento a sus espaldas. “Siempre la habilitábamos para el aniversario de Santa Fe, pero lo adelantamos una semana porque las altas temperaturas lo requerían. De hecho, los santafesinos ya están usando los distintos espacios, están los guardavidas y está todo listo”.

Según los fundamentos del ejecutivo local para la inauguración de playas, solárium y piletones, fue debido a que la temporada de verano se adelantó este 2021 a raíz de las altas temperaturas que se anticiparon.

Inauguración temporada de verano en Santa Fe 2.jpg
Este martes 9 de noviembre quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano en la ciudad de Santa Fe.

Este martes 9 de noviembre quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano en la ciudad de Santa Fe.

En referencia concretamente al Parque del Sur, el intendente de la ciudad contó: “Este es uno de los espacios más elegidos. Cada fin de semana, llegamos a tener unas 4.000 personas y debe estar en condiciones. Por eso renovamos el bar, arreglamos los baños, las piletas ya están en funcionamiento y los guardavidas están trabajando”.

Según informaron, la inauguración de la temporada de verano el Parque Sur contará con "una intensa agenda de actividades deportivas, culturales y de todo tipo para que grandes y chicos puedan disfrutar" y afirmaron que las mismas "van a ser un eje central para hacer ciudadanía”.

Por otro lado, los Espigones I y II, playa Grande, Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner y Los Alisos, en barrio El Pozo, este verano estarán habilitados únicamente como solárium. En tanto, se habilitaron como balnearios los piletones de los parques del Sur y Garay, junto con el polideportivo de Alto Verde.

Deporte, recreación, cultura y turismo

Deporte, cultura y turismo convivirán este verano en una extensa programación. La secretaria de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel detalló: “Hoy se inauguran todos los deportes de playa pero no sólo en las costaneras Este y Oeste sino también en el Parque del Sur, en particular. Se pensó en nuestros parques, en la actividad deportiva pero también en la recreación para todas las edades”.

De este modo, con la inauguración de la temporada de verano continúan las propuestas anuales tales como funcional, ritmos, patín, yoga, tai chi, iniciación deportiva, atletismo, aerolocal, entre otros, en los espacios deportivos como el Centro Gallego, el Polideportivo La Tablada, la Dirección de Deportes y la Estación Belgrano; y se suman los parque del Sur y Garay, y el Polideportivo Alto Verde. En todos los lugares se extenderán los horarios hasta las 21, adaptándose a la temporada estival.

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, hizo referencia a las actividades diseñadas tras la inauguración de la temporada de verano: “Como sucedió el año pasado, vamos a sostener una agenda cultural en los paradores de las playas con danza y música en vivo todos los fines de semana. También estaremos en los parques tradicionales y sumamos a la programación el Parque de la Estación Mitre, que fue recientemente inaugurado, donde los sábados y domingos habrá espectáculos infantiles. En paralelo, sostendremos la programación musical, gratuita y libre en los espacios municipales como el Mercado Progreso y el anfiteatro del Parque del Sur”, describió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario