El gremio UTA ratificó el paro previsto para este viernes en todo el interior del país. La medida de fuerza alcanza a los servicios urbano de la ciudad de Santa Fe y de media distancia (que conectan ciudades). En ese sentido, se verá afectada la línea "C" de colectivos que conecta esta capital con la costa santafesina, Santo Tomé y Sauce Viejo.
La UTA ratificó el paro y este viernes no habrá servicio de colectivos urbano y de media distancia
UTA ratificó el paro para este viernes
Será por el transcurso de 24 horas y es debido a la falta de acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria del sector.
La medida impactará en todo el territorio nacional, exceptuando Capital Federal y el Amba, donde circularán con normalidad. Cabe aclarar que no se verá afectado el servicio de Santa Fe - Paraná, ya que se encuentra dentro del grupo del servicio de larga distancia.
El reclamo
La UTA nacional reclama un 11,3 por ciento de incremento que fue lo acordado por los choferes del transporte público de Capital Federal y el Amba en el último acuerdo salarial, puesto que antes habían cerrado un acuerdo paritario del 42%, lo que totaliza un 53 por ciento anual, que es un cifra acorde al proceso inflacionario que se vive en el país.
También solicitan una suma por encima de los 25.000 pesos, tal lo acordado en el área metropolitana.
"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión pública en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados", anunció la UTA a través de un comunicado.
"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del Amba. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", continuó el escrito.
"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados", afirmaron sobre la situación salarial de los choferes.
"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las cero horas del viernes 26 del corriente", concluyó el escrito firmado por el secretario general de UTA, Roberto Fernández.















