Tal como se había anunciado, desde las medianoche YPF aumento el precio de las variedades de naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo, según informaron fuentes de la compañía. El promedio estimado fue del 4,5%.
Las naftas también subieron en la ciudad de Santa Fe: cómo quedaron los precios
Télam
Imagen ilustrativa
Se trata del quinto aumento que se registra desde agosto, luego de un período de congelamiento de precios desde el 1 de diciembre del año pasado, con lo cual el incremento ronda el 20% de acuerdo a zona del país y marca.
Fuentes de la petrolera informaron que el aumento de los productos de la marca reflejarán el traslado de actualización de impuestos sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil, y un aumento del precio de los combustibles.
YPF es la que marca prácticamente la política de precios en el segmento de venta al público con el 57% de participación del mercado, por lo que se descarta que las otras petroleras darán a conocer sus aumentos en las próximas horas.
El último aumento de precios se produjo el 24 de noviembre mientras que, las subas anteriores fueron el 16 de octubre; el 19 de septiembre, y el 19 de agosto.
• LEER MÁS: A partir de este miércoles aumentan otra vez los combustibles
En Santa Fe ya se pueden ver las subas de precios en YPF y se esperará que en las próximas horas la sigan las otras petroleras.
La Pizarra de YPF en Santa Fe
• Súper: $72,10
• Infinia: $81,70
• Infinia Diesel: $75,10
•Diesel 500: $64
















