Santa Fe

Las petroleras absorbieron el aumento y por ahora las pizarras no se mueven en Santa Fe

Así lo informaron los estacioneros locales aunque no descartan que las subas se den en los próximos días. Sí hubo cambios en las pizarras de la petrolera de bandera nacional, para adaptar los precios a tres dígitos

Viernes 12 de Marzo de 2021

Si bien se había anunciado una suba en los combustibles este viernes y por sexta vez en el año debido a la actualización trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), con una suba que rondaría el 3%, los estacioneros de la ciudad de Santa Fe informaron que por el momento al mismo lo absorbieron las petroleras y no se traslada a las pizarras el aumento. No se descarta que el cambio llegue finalmente los próximos días

En referencia a lo ocurrido en las últimas horas, Alberto Boz, representante de la Cámara de Expendedores de Santa Fe dijo que "lo que se ha dado desde las 0 horas es el incremento, que ya estaba previsto, de las cargas impositivas. Aumentó el Impuesto de transferencia de combustible y el del dióxido de carbono, que es ese ajuste trimestral conforme a la variación del índice del consumidor. Lo que se aplicó ahora, que se venía difiriendo, es el último trimestre del 2020, y en este caso fue absorbido por las petroleras, pero se compensó con una disminución del precio básico. Por eso, por ahora, las petroleras no han modificado sus carteleras y no se ve aún la suba de estos dos pesos por litro".

Cabe recordar que el último aumento se efectivizó el 15 de febrero y elevó a los otros combustibles a los siguientes valores: súper $81,70; infinia diésel $86,70 y diésel $74,50. No se descarta que los valores superen en el próximo tiempo la barrera de los $100.

Cambio de pizarras

Las estaciones de servicio de bandera nacional, YPF, han adaptado las pizarras en la ciudad de Santa Fe a los que serían los nuevos precios, que superarían los dos dígitos, por lo que se corrió la coma una décima a la derecha.

cartel YPF coma.jpg
La adaptación de la pizarra

La adaptación de la pizarra

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario