Santa Fe

Las primeras dosis de la Sputnik V llegarán entre lunes y martes a Santa Fe

Lo confirmó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. "La llegada de las vacunas es una señal contundente del proceso de vacunación", sostuvo el funcionario

Jueves 24 de Diciembre de 2020

“La llegada de la vacuna Sputnik V es una señal contundente y concreta de que Argentina empezó el proceso de vacunación”, afirmó este jueves el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien aseguró que las dosis destinadas a Santa Fe llegarán entre lunes y martes.

El funcionario nacional brindó declaraciones en LT8 minutos después del aterrizaje del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik proveniente de Rusia.

Rossi dijo que “a pesar de una serie de críticas y dudas, los hechos se sobreponen a cualquier discurso o relato. La realidad es que hoy tenemos 300 mil dosis y a partir del lunes estarán distribuidas en todas las provincias y serán distribuidas al principio entre el personal de salud, priorizando a aquellos que tengan contacto directo con el virus”.

LEER MÁS: Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas que trae 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

“A partir de enero se recibirán dos millones de dosis más y en febrero 14.700.000 mil dosis, que complementarán el primer lote de vacunas Sputnik”, agregó. Si bien aclaró que la distribución de las vacunas es potestad del Ministerio de Salud, Agustín Rossi estimó que las primeras dosis para Santa Fe estarán disponibles entre lunes y martes.

El funcionario agregó que el gobierno nacional trabaja con la vacuna de fabricación rusa "porque es la primera que se produjo. La idea es trabajar con la Sputnik en los tres primeros meses del 2021. A fines de marzo o principios de abril ya tendríamos vacunas de AstraZeneca, que es el laboratorio que produce en Argentina. Seguimos negociando con Pfizer".

LEER MÁS: "En el día de hoy se inicia el proceso de vacunación", anunció Cafiero en Ezeiza

"La Argentina tiene una relación histórica con este laboratorio. Pfizer eligió al país para llevar adelante la fase 3 y se hizo tomando la infraestructura del Hospital Militar de Buenos Aires. Hay inconvenientes que esperamos subsanar dentro de los límites de la legislación nacional. Argentina tiene reservadas nueve millones de dosis en banco de vacunas que organiza Naciones Unidas y estamos en diálogo con vacunas de realización chinas", remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario