Santa Fe

Las próximas elecciones revalidarán 4.400 cargos en toda la Provincia

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe difundió datos del cierre de listas para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) a realizarse el 11 de agosto venidero. En total se presentaron 1.027 listas, con 14.068 candidatos para cubrir un total de 4.401 cargos (intendencias, concejales, comisiones comunales y contralores de cuentas).

Sábado 15 de Junio de 2013

En la ciudad de Santa Fe se inscribieron 32 listas para concejales, e igual cantidad para la ciudad de Rosario.

Respecto de las elecciones a intendente, ese cargo se elegirá en las ciudades de Armstrong (se presentaron 5 listas), Las Toscas (4 listas), San José del Rincón (12 listas), Recreo (4 listas), Granadero Baigorria (6 listas), Fray Luis Beltrán (5 listas), Puerto General San Martín (7 listas), Roldán (6 listas) y El Trébol (2 listas).

En estas mismas ciudades se presentaron listas para los respectivos concejos deliberantes: Armstrong (5 listas), Las Toscas (6 listas), San José del Rincón (18 listas), Recreo (7 listas), Fray Luis Beltrán (8 listas), Puerto General San Martín (7 listas), Roldán (10 listas) y El Trébol (4 listas).

Asimismo, se renuevan por mitades todos los concejos de las 50 municipalidades y se elige por primera vez el concejo de San José del Rincón ya que desde este año pasó a ser ciudad, por lo tanto la provincia de Santa Fe tiene ahora 51 municipalidades en total.

También se elegirán los miembros comunales de 311 comunas (de 3 o 5 miembros según corresponda).

¿Te gustó la nota?