Coronavirus en Santa Fe

Las tres medidas que evalúa Santa Fe ante la ola de contagios de coronavirus

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, dijo que la alta contagiosidad no impactó en la ocupación de las camas UTI, sí en el ausentismo laboral

Martes 11 de Enero de 2022

El Consejo Federal de Salud podría aprobar hoy la decisión de eximir del aislamiento obligatorio a los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus que tengan el esquema completo de vacunación, en especial el personal estratégico. Así lo anticipó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien adelantó además que se emitirá una resolución sobre los tres roles que tendrá el autotest: individual, para el sector industrial y para las provincias. En tanto, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, adelantó a Radio 2 que son tres las medidas que se podrían decidir considerando que la alta contagiosidad no impactó en la ocupación de las camas de terapia intensiva sino en el ausentismo laboral, que llega hasta el 20 por ciento en distintos rubros y a eso se deben sumar “las licencias anuales de esta época del año”.

Juan Pusineri.jpg
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri

Pusineri explicó que se está debatiendo reducir la cantidad de días de aislamiento en sectores estratégicos como Salud y Seguridad en caso de contactos estrechos con esquema de vacunación completo que no tengan síntomas.

Como segunda medida que analizará el Cofesa –con la presencia de los ministros de Salud provinciales–, se estudia posibilitar que las mismas unidades empresariales faciliten el test de coronavirus a sus empleados. Y como tercer punto, en una reunión del gobierno provincial con jefes comunales se analizará la posibilidad de restringir eventos masivos considerando que “la mayoría de los contagios no se producen en el ámbito laboral sino social”.

“Vamos a proponer a intendentes posponer los eventos masivos porque estamos con un alto nivel de contagios en un contexto de normalidad”, dijo Pusineri.

El ministro aclaró que se trata de los eventos de más de 1.000 personas al aire al libre a los que calificó como “de un número muy incontrolable”.

“Es allí donde vamos a poner el foco. No con el plan de suspenderlos definitivamente sino pensar en una instancia de pensar en posponerlo ya que esta tercera ola no sería de larga duración y en unos días los casos comenzaría a descender”, concluyó el ministro de Trabajo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario