fallo judicial

Leandro Busatto sobre la condena a Marcelo Vorobiof: "Hay una justicia para pobres y otra para ricos"

El diputado provincial y jefe del bloque justicialista en la Cámara baja santafesina criticó la condena al expresidente del ente portuario, Marcelo Vorobiof

Viernes 03 de Junio de 2022

El expresidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe (EAPSF), Marcelo Vorobiof, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por la autoría de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y estafas por administración fraudulenta. Además, se le impuso una inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y deberá pagar 5.000.000 de pesos de multa y 3.000.000 de pesos en concepto de reparación al Ente que dirigió.

Así fue resuelto por el juez Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Vorobiof (2)
Vorobiof (2)
Vorobiof (2)

El condenado reconoció y admitió su culpabilidad en los hechos atribuidos por la Fiscalía. En tal sentido, la investigación que permitió llegar a esta condena, inhabilitación, multa y reparación económica comenzó en 2013.

El expresidente del ente portuario Marcelo Vorobiof fue condenado a tres años de prisión condicional

Respecto al fallo y vía Twitter, el diputado provincial y jefe del bloque justicialista en la Cámara baja santafesina Leandro Busatto sostuvo que "el acuerdo abreviado entre el expresidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (Marcelo Vorobiof) y la fiscalía demuestra que hay una Justicia para pobres y otra para ricos. Que se puede estar al frente de una estafa millonaria, no ir a la cárcel y pagar una reparación irrisoria".

https://twitter.com/leandrobusatto/status/1532448723300761606

En otro tuit, el legislador detalla: "La pena fue de tres años de ejecución condicional. Deberá pagar $8 millones. La cifra es irrisoria respecto a los delitos que cometió. Se probó que creó empresas fantasmas a las que les adjudicó obras desde el Puerto. Al cambio de la época, esas empresas cobraron 538.000 dólares. Hoy serían 67.519.000 pesos, sin contar los impuestos".

"Presidí la Comisión Investigadora del Puerto de Santa Fe. Determinamos que el Ente habría dejado de percibir recursos legítimos en el orden de los 30 millones de dólares. ¿Por qué? Por el canon que le cobró a las empresas, más bajos de lo que correspondía. En 49 de 51 casos analizados, según información que brindó el propio Ente, las empresas pagaban mucho menos de lo que debían. Algunas llegaron a abonar apenas el 3% del valor real. El perjuicio económico a la provincia fue enorme. La multa que debe pagar es insignificante", afirmó Busatto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario