El gobernador habría decidido no complicar las elecciones del 16 de junio sumando un tema que ya tuvo varios cuestionamientos políticos, especialmente desde el peronismo, que consideró que va a “enturbiar” los comicios generales.
Lifschitz anunciaría que no se hará la consulta por la reforma de la Constitución
Por UNO Santa Fe

La consulta fue propuesta por decreto de Lifschitz para que se realice el mismo día de las elecciones a gobernador, pero en mesas especiales para las que había que designar diferentes autoridades de mesa.
Los ciudadanos iban a poder opinar solo por Si o No a la necesidad de la reforma, no sobre los puntos a modificar.
Lifschitz convocó de urgencia para esta mañana a los miembros de su gabinete y a los legisladores del Frente Progresista para tratar temas de campaña.
A las 9 se reunirá en Santa Fe con funcionarios, diputados y senadores y un rato más tarde está prevista una conferencia de prensa.
El revuelo político que provocó esta convocatoria y el gasto extra que insumiría habrían llevado a Lifschitz a decidir en las últimas horas bajar la convocatoria.
También habrían pesado en la decisión del gobernador las observaciones planteadas por el Tribunal Electoral de la provincia, a pesar de que hace una semana se logró firmar un convenio de colaboración para hacer la consulta por la reforma.