Tras lo que fueron los calurosos días transcurridos en Santa Fe durante fines de mayo y principios de junio, situación atípica y que no se daba hace 50 años en la magnitud sucedida según especialistas, llega a la región una ola polar con fuerte descenso de temperaturas. Para el comienzo de esta semana, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan mínimas de 2 grados centígrados para este lunes, con un frío que se asentará en la región.
Llega la ola polar a Santa Fe y pronostican un comienzo de semana con mínimas de 2º en la ciudad
En este contexto, el SMN emitió un alerta amarillo por temperaturas bajas "extremas" para todo el centro y noroeste del país, incluida el área de la ciudad de Santa Fe.
Siguiendo con el pronóstico para lo que será la semana, los días martes, miércoles, jueves y viernes la temperatura mínima será de 2 y 3° con una ola polar que se hará sentir en el termómetro y marcando un brusco cambio de tiempo en relación a los últimos días.
El Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL anticipa para este lunes un cielo despejado o con leve nubosidad, condiciones estables y temperaturas en suave descenso de las mínimas por la llegada de la ola polar y poco cambio de las máximas. Además se pronostican vientos leves del sector sur/suroeste e incrementando levemente su intensidad por momentos.
A nivel nacional, El SMN activó una alerta amarilla por la llegada de la ola polar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro. La advertencia entró en vigor durante la tarde del sábado. Pese a que el fin de semana las temperaturas extremas se harán notar en estas zonas, se espera que estas aumenten con el correr de los días.
En este contexto, el SMN recomendó intentar mantenerse en lugares cerrados, climatizados y abrigarse correctamente, si es necesario salir al exterior. Asimismo, advirtió que la exposición al frío puede ser perjudicial para los grupos de riesgo, es decir, niños y niñas, adultos mayores de 65 años y personas que hayan sido diagnosticadas con enfermedades crónicas.