Santa Fe Insegura

Los cadetes se manifestarán pidiendo seguridad y poder volver a casa después de trabajar

La concentración será a las 10 en bulevar Gálvez y Rivadavia para ir hasta Casa de Gobierno. Pedirán medidas para poder trabajar seguros todos los días

Martes 05 de Julio de 2022

La inseguridad no es nueva, sino que es un flagelo que golpea a todos los santafesinos en general, en los distintos barrios, pero que de manera particular afecta a los quienes todos los días trabajan como cadetes. Cansados de ser blanco de los delincuentes y de que desde Seguridad le "hayan soltado la mano", este martes a las 10 realizarán una concentración a las 10 en bulevar Gálvez y Rivadavia para luego marchar hasta Casa de Gobierno, bajo la consigna "por la seguridad y por poder trabajar sabiendo que volvemos a casa".

protesta de cadetes por seguridad.jpg

Según los mismos trabajadores que recorren a diario las calles de la ciudad en motos y bicicletas, las estadísticas de robo nunca bajaron y se registran entre seis y ocho episodios delictivos por día. Además, indicaron que los arrebatos son cada vez más violentos y la metodología delictiva mutó: ya no los persiguen para robarle, ahora los esperan en la oscuridad en distintos puntos de la ciudad.

"La realidad es que a nuestro trabajo no le modificó en nada los anuncios de seguridad que hizo el Gobierno provincial. No se observa el constante circular de motochorros que se observaba antes, ya que ahora están frenados y esperando el momento justo para robarnos en distintos puntos de la ciudad", subrayó Fernanda.

"Hoy los delincuentes nos esperan en lugares puntuales que saben que nosotros vamos a buscar o entregar pedidos y ahí nos roban. Y para colmo cada vez con más violencia, porque en esta última oportunidad, nuestro compañero no se resistió y le dispararon igual a quemarropa, a matar", manifestó la trabajadora de delivery.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario