barrio Guadalupe

Los vecinos de Guadalupe se sienten "presos" en sus casas

Unidos con el grito "Basta de impunidad", se concentraron frente a la Basílica. Cansados de los sucesivos robos en la zona reclaman mayor seguridad en el populoso barrio.

Viernes 07 de Febrero de 2020

Bajo la consigna "Basta de Impunidad", los vecinos de barrio Guadalupe volvieron a concentrarse frente a la Basílica ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales ante la cantidad de robos en la zona.

Las vecinales Central Guadalupe, Vecinal Noreste, Alerta Vecinos y Vecinos Autoconvocados se movilizaron para pedir acciones concretas. El 9 de enero, los vecinos elevaron una nota solicitando una audiencia con el Ministro de Seguridad, Macerlo Sain, la cual -hasta el momento- no tuvo respuesta.

Liliana Ileana Alvarenga, vecina autoconvocada fundamentó la consigna "Basta de impunidad" y comentó: "Creemos que todo pasa por ahí, evidentemente hay un sistema que permite que todas estas cosas sigan sucediendo y que nadie haga nada y que nadie reaccione para cuidarnos a nosotros, a los trabajadores, a los que pagamos los sueldos de quienes tienen que estar tomando decisiones".

"Más allá de los político partidario y de quién esté en el poder -continuó Alvarenga- realmente la ciudad toda está pasando por este tipo de situaciones". Para la referente del barrio, es necesario "hablar con la valentía que requiere el caso y hablar del tema de trasfondo que nadie quiere tocar. Hablar de por qué llegamos a esto, cómo lo solucionamos, qué pasa con los menores".

En relación a este último punto, la cuestión de los menores, comentó: "Es un tema sensible pero tenemos que hablar, las leyes se tienen que adecuar a los tiempos que corren. No podemos más seguir viviendo así, estamos presos nuestras casas, cada vez tenemos menos libertad. Porque tenemos miedo; miedo de salir a la calle".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario