en emergencia

Luciana Pighín espera un trasplante y fue llevada a Buenos Aires

Luciana es de Malabrigo y espera un trasplante de pulmón. Un avión sanitario la trasladó desde Reconquista hasta Buenos Aires

Sábado 17 de Julio de 2021

Luciana Pighín es de la localidad de Malabrigo y entró en emergencia nacional a la espera de un doble trasplante de pulmón. Este viernes finalmente se consiguió un avión sanitario que la trasladó desde Reconquista, donde permanecía internada en un sanatorio privado hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde deberá esperar los órganos.

Tras ingresar en emergencia nacional a la espera de un trasplante, dos cosas preocupaban a los médicos y la familia de Luciana, una era lograr trasladar a la joven de 19 años a Buenos Aires y la otra procurar los órganos para concretar la intervención. Este viernes se pudo cumplir el primero de los objetivos, ahora resta dar con los pulmones que le puedan salvar la vida a esta joven que padece fibrosis quística.

luciana 2.jpg
Luciana Pighin, es de Malabrigo y necesita un trasplante bipulmonar

Luciana Pighin, es de Malabrigo y necesita un trasplante bipulmonar

El propio Sergio Pighín, padre de Luciana relató que se hizo necesario conseguir un avión sanitario para el traslado, debido a que la salud de su hija se había deteriorado mucho en los últimos días y no podría resistir un viaje tan largo en ambulancia. El vuelo finalmente se pudo concretar por gestión de la obra social Iapos.

La aeronave con equipamiento similar al de una sala de terapia intensiva y con un médico terapista a bordo, aterrizó en el aeropuerto de la III Brigada Aérea de Reconquista a las 17 de este viernes 16 de julio. Luego los médicos procedentes de Buenos Aires, arribaron al Sanatorio Reconquista para comenzar con el traslado de la joven oriunda de Malabrigo, luego de constatar de que se encontraba estabilizada y podría soportar el viaje.

Silvia Berli, madre de Luciana, la acompañó en el vuelo que arribó pasadas las 20 a CABA, mientras que Sergio, su padre realizó el viaje en un automóvil.

Luciana permanecerá internada en un sanatorio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al aguardo de los órganos para el trasplante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario